D. Cristóbal 2ª: Biodigestor en la Escuela Agrotécnica para aguas residuales

La comunidad educativa de la Escuela de Educación Agrotécnica Nº 49 “Crucero A.R.A. General Belgrano” de Don Cristóbal 2ª, días atrás recibió un equipo biodigestor para el tratamiento de aguas residuales (servidas), cuya obra comenzó en 2018 a través de la Dirección de Arquitectura de la provincia y ejecutada mediante la empresa CEMYC SRL. La misma fue presupuestada a fines de 2017 con $ 1.200.000 y con fondos provenientes del Programa “Plan Verano” de la Departamental de Arquitectura, se concretaron las tareas de traslado de líquidos residuales provenientes de la cocina y de las duchas de la residencia masculina.

“En los próximos días personal técnico de la empresa culminará las conexiones para la alimentación del biodigestor y por parte de la empresa MAIPER SA proveedora de dicho equipo, la puesta inicial en funcionamiento del mismo. Aún resta el traslado de agua tratada desde el biodigestor de aproximadamente 200 metros hacia el oeste para encontrar pendiente natural paralelo a la Ruta Provincial Nº 35, trabajo a cargo de Obras Sanitarias de la provincia”, explicaron desde el establecimiento educativo a El Observador.

A su vez, agregaron que si bien se venían realizando múltiples gestiones en busca de una solución definitiva al problema de inundaciones y contaminación, la visita de la subsecretaria de Arquitectura y Construcciones, la Arq. Diana Calero, fue determinante, ya que ella se comprometió a buscar una solución a la problemática presentada. Se suman a las tramitaciones realizadas por el diputado Daniel Koch y el senador Beltrán Lora, para iniciar los trabajos en 2018 con la construcción de la conexión sanitaria, reparación de cámara séptica, cámaras de inspección, cámara de elevación y la plataforma para el biodigestor.

“Queremos hacer llegar nuestro profundo y sincero agradecimiento al gobernador Gustavo Bordet y demás representantes de los organismos provinciales, que han hecho posible la concreción de esta obra tan necesaria y anhelada para nuestra escuela”, resaltaron desde la institución.

En cuanto a otros servicios, la entidad fue beneficiada con la entrega de un Desfibrilador Externo Automático (DEA), en una jornada donde se capacitó a los referentes de la escuela sobre el uso de los equipos y la Reanimación Cardio Pulmonar (RCP).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.