D’Angelo opinó que “hay una expresión especulativa” de la UCR al pedir “pegar” su lista con Binner

La Cámara Nacional Electoral autorizó al Frente Progresista Cívico y Social, encabezado por Atilio Benedetti, a pegar la boleta provincial con los candidatos presidenciales Ricardo Alfonsín (UCR) y Hermes Binner (Socialismo). Dicha medida sería apelada y según se adelantó este jueves, el justicialismo entrerriano presentaría un recurso extraordinario ante la Corte Suprema. Esta semana estuvo en El Observador, la candidata a gobernadora de Entre Ríos por el Frente Amplio Progresista, Ana D’Angelo, referente del binnerismo en la provincia, quien se mostró crítica al pedido que formuló la UCR y el Frente Progresista Cívico y Social. “Hay una clara expresión especulativa, es decir, construyen un Frente con Francisco De Narváez y con Javier González Fraga, pero como eso no les salió bien y no tuvo la repercusión esperada el 14 de agosto, quieren pegar ahora la boleta con otros 2 candidatos (los autorizaron a hacer con Binner, pero no con Elisa Carrió). Lo que uno tiene que demostrarle a la gente, es que los Frentes o coaliciones son sólidas, que tienen un programa que unen, que tienen principios y valores comunes y no que son efímeras ni sirven sólo para una elección”.

En otro orden, D’Angelo contó sobre sus principales propuestas y se refirió al mapa político provincial y nacional con miras a las elecciones del 23 de octubre. No dudó en afirmar que la fuerza política que integra “crece día a día” y señaló que “estamos desarrollando una campaña enriquecedora y fructífera, porque no sólo llevamos una idea de cuáles son las cosas que nos identifican con la gestión de Binner en Santa Fe o Rosario, sino que también, mostramos nuestro equipo y las propuestas que tenemos. En la recorrida que estamos haciendo por toda la provincia, generamos un ‘ida y vuelta’ con productores, gente del INTA, docentes, profesionales y con referentes de otros sectores. A la gente hay que transmitirle mucha esperanza, porque es lo que están esperando de nosotros, rescatando lo que se hizo bien en la provincia y que hay que sostenerlo, pero planteando cosas superadoras, ya que a Entre Ríos le hace falta cambiar y mejorar en muchos aspectos”.

Esperando los comicios generales, D’Angelo dijo que “el Frente Amplio Progresista cuenta con muchas fortalezas, pero también, con algunas debilidades, por culpa de un sistema electoral decadente, que atenta contra la libertad y la voluntad del votante. Puede pasar que a un determinado partido, le roben las boletas del cuarto oscuro o que el correo no llegue con las mismas a algunos lugares. Nosotros no tenemos un ejército de militantes rentados para hacer política en todos lados, por lo que le pedimos a la gente que abra los ojos y los oídos, que sepa cuáles son las propuestas políticas que hay, quienes son sus candidatos y si es posible, que se lleven las boletas desde su casa y si no la encuentran a la hora de votar, que se presente ante el presidente de mesa y diga ‘quiero una que acá no está’. Inmediatamente eso se tiene que solucionar, porque no hay forma de impedir que una persona manifieste su voluntad de voto. Las fortalezas que tenemos son nuestros programas, la trayectoria y las propuestas que presentamos para Entre Ríos y el país”.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.