“Cumple cada 4 años”: Crespense Sheila Marrón contó su experiencia de haber nacido un 29 de febrero

El tiempo que tarda la Tierra en orbitar alrededor del Sol es de 365 días, 5 horas, 48 minutos y 46 segundos, según cálculos de la NASA. Como resultado, cada año, el calendario común de 365 días se retrasa aproximadamente un cuarto de día. Si bien esto puede no parecer una gran diferencia, en 4 años, equivale aproximadamente a un día completo y es por eso que nacieron los años bisiestos, con el 29 de febrero. Sin ellos, dentro de 700 años, la temporada de verano sucedería en junio/julio por ejemplo. Un hecho muy particular se da en quienes nacen precisamente ese día, que durante 4 años no tienen la fecha exacta de su “cumpleaños” para festejarlo.

Sheila Marrón de Crespo es una de ellas. La joven nació un 29 de febrero de 2004 y en diálogo con Canal 6 ERTV, contó sobre su particular historia: “Siempre lo festejé el 1 de marzo, más allá que algunas personas me saludan el 28 de febrero. Tengo 20 años, pero en realidad cumplí en los 5 años bisiestos” dijo la joven, quien lo festejará, este vez sí un 29, con su familia y amigos.

Su mamá contó que “esperábamos que nazca el 28/2, pero fue a las 2.45 del 29/2, con 3,950 kg. en el Hospital San Francisco de Asís, donde recibí las mejores atenciones. Cuando fuimos al Registro Civil, preguntamos, ¿en qué fecha la anotamos? Y ahí nos confirmaron que tenía que ser como nació, el 29 de febrero…”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.