Cultural Puíggari trabaja para volver a la Liga Diamantina

La nueva Comisión Directiva en Cultural Puíggari no lleva mucho tiempo al frente del club, pero la línea de trabajo ya se aprecia y el camino apunta a un solo objetivo: desarrollar la entidad en el plano deportivo y social.

Actualmente se practica hockey femenino y masculino, pero además se han incorporado las clases para los más chicos. Se trata de una nueva disciplina con pocos meses de existencia pero con una rápida aceptación. “Son aproximadamente 50 chicas las que están participando en las categorías superiores, luego se sumó el equipo de varones y ahora los más pequeños. Se está participando en la Liga Esperanza de Paraná y son los primeros pasos de un deporte recientemente instalado en el club”, le comentó el presidente Damián Waigandt a El Observador.

Pero además de la bocha y el stick, se trabaja con el rugby infantil y con el fútbol se proyecta retornar a la Liga Diamantina para la venidera temporada. “Queremos reactivar el deporte en todo sentido en la institución. Por eso apostamos a fortalecer las disciplinas y en el caso del fútbol empezamos a organizar este regreso. Ya hemos presentado la documentación para pedir nuestro ingreso, por lo que deberemos ponernos a trabajar fuertemente. Por suerte se ha conformado un gran grupo de personas con muchas ganas. Desde chicos estamos involucrados en el club y hay mucho empuje para hacer cosas en beneficio de la entidad”, sostuvo.

Los entrenamientos arrancaron en julio con la convocatoria de numerosos jugadores que no tenían clubes y con las ganas suficientes de sumarse a esta iniciativa. La intención es conformar los planteles superiores, ponerse a punto físicamente y empezar a desarrollar encuentros amistosos.

El socio: Además de las novedades deportivas, se debe agregar que la cuota societaria está en pleno crecimiento: “El vecino observa lo que se está haciendo y se suma. La gente se integra al club, se acerca y colabora. Nosotros queremos que también tenga su beneficio”.  Además es de las herramientas para generar ingresos que son invertidos en mejoras, como lo que también genera el alquiler del salón social para eventos con todos sus detalles (sillas, tablones, vajillas y demás).

En otro aspecto, Waigandt adelantó que “también estamos con la iniciativa de reactivar las bochas que está desapareciendo a nivel local y pretendemos de que todo esté bien organizado. Por ese motivo buscamos formar subcomisiones en cada disciplina, para trabajar en conjunto y solventar los gastos”.

Por último, en lo que respecta a la infraestructura de la entidad, se reacondicionará el salón de la cantina donde se efectuará la colocación de pisos y cambio de aberturas. “Es una de las obras que se hará para mejorar la atención de nuestros clientes”, señaló el presidente.

Cultural Puíggari trabaja para tener un desarrollo sostenido y que le permita la posibilidad a los vecinos, de contar con un lugar de recreación y de inclusión social. Hacia ese fin caminan los responsables de darle forma a los proyectos, con el apoyo y respaldo de los interminables colaboradores.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.