Cultural Puíggari: La intención de continuar para concretar objetivos

En contacto con El Observador, el presidente de Cultural Puíggari, Damián Waigandt, comentó algunas novedades de la institución en estos primeros meses del nuevo año.

En ese contexto informó que en el 2019 se efectuará la Asamblea para la renovación de la Comisión Directiva, ante lo cual contó: “Tengo ganas de seguir, gran parte del grupo quiere continuar porque hay proyectos en marcha y queremos concluirlos. A fin del año pasado arrancamos con las remodelaciones en el salón. Debido que fue un 2018 complicado en lo económico, no pudimos concretar los objetivos previstos. Ahora estamos gestionando, por intermedio de concejales locales y ante provincia, un subsidio para continuar con las obras de infraestructura. Hace unas semanas José Gómez, secretario de Deportes, visitó nuestras instalaciones y le planteamos algunas necesidades, entre ellas la de comprar un terreno para una cancha de fútbol ya que la existente es de medidas reducidas”.

El club trabaja con hockey sobre césped, disciplina que vivió un gran 2018. Los entrenamientos se realizan lunes, miércoles y viernes. Por estas horas se evalúa la posibilidad de sumar un equipo de varones y participar en el Torneo Esperanza de Paraná, certamen en el cual intervinieron las mujeres el año pasado y lograron importantes resultados.

En fútbol se atraviesa el tiempo de pretemporada de cara al torneo de la Liga Diamantina. Walter Medrano es el DT de Primera junto a Rubén Fernández (Sub 21), Juan José Schamne (Sub 17) y Leo Flores en la preparación física. Entrenan martes y jueves a las 19.45 en Cultural y los domingos a las 17.30 en el Polideportivo. Vale agregar que Omar Schamne está a cargo de las divisiones inferiores.

La función social es fundamental como todo club, por eso se apunta a sumar familias a la entidad. “Durante este año hicimos un relevamiento de socios, muchos no estaban activos y estamos tratando de recuperarlos y atraerlos nuevamente. Durante enero tuvimos el comedor que funcionaba en la escuela, pudimos conseguirlo para los chicos más necesitados. También durante el 2018 fuimos sede del Educando en Movimiento y esperamos continúe este año. Son tareas de importancia para la institución en beneficio de la comunidad”, completó.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.