Cultural Puíggari inicia el recorrido de grandes desafíos

Desde hace unos meses el Club Cultural Puíggari (Libertador San Martín) cuenta con nueva Comisión Directiva. Su presidente es Fernando Tortella quien mantuvo un mano a mano con El Observador para contar los nuevos desafíos que afrontará la entidad con el objetivo de siempre: brindar un espacio social y deportivo a los chicos y a la familia.

– ¿Qué te impulsó personalmente a integrar la Comisión?

– Con un grupo de vecinos decidimos involucrarnos ya que el club estaba algo desorganizado. Los chicos necesitan un espacio para el esparcimiento, practicar deporte, relacionarse socialmente. Nos juntamos y decidimos trabajar juntos para impulsar la entidad.

– ¿Qué actividades se desarrollan actualmente?

– En este momento se practica fútbol masculino y femenino, taekwondo y danza. La idea es mantener y potenciar cada una de ellas como asimismo sumar nuevas disciplinas. Obviamente que para llevar adelante los proyectos debemos fortalecer el aspecto económico, debemos reencaminar el tema societario porque es fundamental para el funcionamiento de una entidad. Queremos contar nuevamente con hockey sobre césped, un deporte que tuvimos en su momento y funcionó muy bien. De la misma manera incorporar vóley, entonces los pasos son ver cómo encaminamos estas ideas, contar con profesores capacitados para su enseñanza, los espacios físicos y demás.

– ¿Cuentan con la documentación correspondiente para gestionar programas provinciales o nacionales?

– Asumimos en el club el 11 de diciembre, a partir de ahí empezamos a analizar los documentos. No es para tirar la pelota afuera, pero es una realidad: a los clubes de barrio la pandemia nos dejó en una situación complicada, salvo las entidades que tienen una infraestructura importante pudieron sostenerse o avanzar, a las instituciones más chicas nos resultó muy dificultoso. Lo primero que hicimos fue normalizar el tema de asambleas, equilibramos las cuentas porque veníamos trabajando con la Comisión anterior. A partir de ahora la idea es gestionar a través de los distintos programas provinciales y nacionales, también municipales. Buscar todo tipo de colaboración que pueda favorecer a nuestro desarrollo.

Fernando Tortella, presidente de Cultural, dialogó con El Observador

– ¿Cómo se encuentra la infraestructura?

– La proyección es buscar otro espacio para el fútbol porque la cancha no cuenta con las medidas reglamentarias y no la podemos emplear para ser locales. Sí o sí debemos jugar en otro lugar. Se usa el Polideportivo Municipal que es cedido para las entidades de la ciudad, pero siempre es bueno tener la localía en casa. Uno de los objetivos es buscar un espacio donde podamos potenciar y proyectar una cancha y el espacio físico que tenemos dejarlo para sede; de esa manera podremos pensar en sumar también más disciplinas.

– Por lo visto se vienen tiempos de mucho trabajo.

– Sí, cuando encaminamos nuestra intención de formar la Comisión sabíamos que tendríamos un gran desafío por delante. Más allá de potenciar todo el proyecto que tenemos, debemos esforzarnos para que no se caiga lo que está porque eso es fundamental. También es sumamente importante que el vecino comience a involucrarse con la entidad y que vea las actividades que se desarrollan. Si hay actividad deportiva, los chicos y sus familias se sumarán; para los pequeños el club es determinante como vehículo de contención social, cobijados bajo el deporte y no librados a la deriva.

photograph

Por Mauricio Jacob
Desde Crespo
facebook icon    twitter icon     instagram icon

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.