Cultural Puíggari apunta a su crecimiento social y deportivo

El presidente del Club Deportivo, Cultural y Social Puíggari, Damián Waigandt, le detalló a El Observador novedades institucionales. “Estamos recaudando fondos para reacondicionar el salón que suele ser utilizado por los socios o particulares que lo alquilan. En ese sentido vamos a efectuar una cena show el 1 de septiembre en el Salón del Encuentro de Puíggari, de la misma manera todo evento que se haga tiene esa finalidad para ofrecer una mejor infraestructura”, indicó.

También comentó que “se reactivaron las bochas, hemos efectuado campeonatos locales y mixtos con la intención de que participe toda la familia. Apuntamos siempre a vincular el seno familiar con la institución”. En lo deportivo resaltó la participación del equipo de hockey sobre césped en el certamen de Paraná donde es protagonista. “Están teniendo un gran rendimiento en una disciplina relativamente nueva para la entidad. Lo hacen todo a pulmón, las chicas son muy solidarias entre ellas y vale decir que practican en la cancha del club que es un terreno no adecuado para el hockey de competencia”.

En fútbol se retornó a la Liga Diamantina con el esfuerzo que ello significa. “Contamos con Primera, Reserva, Sub 13 y Sub 11. En realidad la categoría Sub 13 cuenta con varios chicos que tienen 11 años, la idea es que se vayan conformando las divisiones menores. Será la base del futuro”, remarcó.

En esta disciplina el presidente manifestó el deseo a futuro de contar con una cancha de fútbol 11. “Nuestra intención es conseguir otro predio para poder lograrlo, de esa manera en el futuro contaríamos con una cancha propia para oficiar como locales ya que en este torneo lo hicimos en Recreativo y Strobel. En la actualidad entrenamos en un espacio para 7 jugadores o bien alquilamos otros lugares más propicios para hacerlo”.

Conflicto destrabado: Las autoridades de la institución estuvieron durante un tiempo ocupadas por un conflicto vinculado al uso de los terrenos. Ya que la familia Jaime, propietaria del lugar, reclamó su utilidad. En ese contexto se acudió al gobierno municipal para oficiar como intermediario de una situación compleja, llegando a buen puerto entre las partes. Le fue cedido el terreno al club en comodato para continuar con su utilización.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.