Culminó la obra de la Granja Penal en Gualeguaychú

El martes pasado el gobernador Sergio Urribarri y el intendente de Gualeguachú, Juan José Bahillo, recorrieron la obra de la Granja Penal N° 9 “Colonia El Potrero”, que más adelante se complementará con la construcción de siete pabellones de máxima seguridad que permitirán el traslado de la actual Unidad Penal Nº 2 a ese predio.

La obra tiene una inversión de 15 millones de pesos y es la primera colonia penal de la provincia con características agrícolas, ganaderas e industriales, ubicada en la Ruta internacional Nº 136, kilómetro 27 que cuentan con todas las comodidades.

“Llevar adelante esta obra nos enorgullece como gobierno y gestión, no sólo por la infraestructura en sí, que quizás sea lo mejor en materia de infraestructura carcelaria, sino también por el sentido que tiene la rehabilitación de quienes ingresan a la unidad penal”, dijo el gobernador acompañado por el senador nacional, Guillermo Guastavino y el director del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, Horacio Pascual.

Resaltó que la granja de capacidad para 100 internos “es una obra que esta a punto de inaugurarse y además está iniciando la obra del sector de rehabilitación para drogadependientes, la cual ya esta adjudicada con una inversión de 1,8 millones de pesos”. Cabe señalar que el objetivo de esta colonia penal es lograr la resocialización del condenado en una pequeña comunidad activa de enseñanza, con asistencia profesional e integral brindada por personal penitenciario técnicamente capacitado. En este marco, la resocialización del condenado se sustentará en dos aspectos: medianos dispositivos materiales y físicos contra fugas; tratamiento correccional basado en la confianza y autodisciplina.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.