Cuentan por qué crece el interés por el golf y footgolf en Entre Ríos. Invitan a niños, jóvenes y adultos a sumarse al Club de Lib. San Martín

Visitó el “Centro Periodístico de Entre Ríos”, el jugador e instructor de golf del Club de Campo de Libertador San Martín, Darío Gorosito y algunos de sus alumnos, Emiliano Caligari (LSM) y Luis y Leonel Comas (Oro Verde), quienes hablaron del gran crecimiento que esta disciplina está teniendo en la región e invitaron a los interesados a sumarse a la misma, en especial a niños y jóvenes, para lo cual está en funcionamiento una escuela de aprendizaje, a cuyos alumnos se les brindan todos los elementos (palos, pelotas y demás), siendo gratis el primer mes de clases.

– A nivel provincial, el Club de Campo Lib. S. Martín, sigue destacándose: ¿Se podrá repetir este año el título de campeón 2016 de la Federación de Golf del Litoral?

– (Gorosito) En 2016 tuvimos un excelente desempeño en los torneos de la Federación de Golf del Litoral, que se disputan en las 13 canchas de la provincia, logrando el título de campeón. Este año estamos defendiendo ese logro y si bien faltan algunas fechas, estamos muy bien, nuevamente en los primeros puestos. El golf es un deporte nuevo para esta zona, vamos creciendo, por lo que es muy meritorio lo que se ha conseguido hasta el momento. Una de las claves es poder practicar en una cancha como la que tenemos en Libertador San Martín, lo que lleva a los jugadores a mejorar y de hecho los resultados lo están demostrando. Por ser angosta, por tener muchas variantes, de agua, arena y demás, es una cancha complicada y para quienes entrenan todas las semanas aquí, cuando van a otros campos de juegos, les resulta más fácil y obtienen mejores resultados…

– (Luis Comas) Justamente por esas dificultades y variantes que tiene, es todo un reto jugar en esta cancha. En nuestro caso, con mi hijo (Leonel) hace un año que nos sumamos. De adolescente era caddie (acompañaba a los jugadores, llevando los bolsos y alcanzándoles los palos de golf), estaba cerca de este deporte, pero no jugaba, sino que lo hacía como fuente laboral para esa edad. Pero siempre tenía el objetivo de practicarlo alguna vez, lo que iba posponiendo por cuestiones de tiempo, hasta que arrancamos y hoy estamos sumados a pleno, por lo que venimos tres veces a la semana a jugar a Libertador San Martín…

– (Leonel Comas) Para nosotros es un “cable a tierra”, para romper la rutina y además, hacemos deporte…

– (Caligari) Lo que destaco es que se armó un muy buen grupo en lo humano. Hace 4 meses que estoy. Me hice socio del Club, me puse en contacto con Darío (Gorosito) un martes y al día siguiente comencé con las clases. Todos los miércoles nos reunimos y participamos de un torneo interno. Es un deporte en el que uno va aprendiendo cosas nuevas todos los días, te desconectas del trabajo y los problemas y se disfruta de lo verde que nos ofrece la cancha de Libertador. Hay muchos que creen que este es un deporte para ‘viejos’ y no es así, es para todas las edades. Además, ayuda a la salud. Son 2 horas que estas caminando y se comparte con amigos, en un gran clima de camaradería.

– (Gorosito) Una cuestión que ha ido cambiando en el golf, es que antes era por ahí más para la elite, para los que podían comprar los palos en el exterior y no todos tenían esa posibilidad. Hoy en día es muy popular y ahora tenemos una cancha cerca. Días pasados se sumó a las clases un hombre que vino a Entre Ríos a hacerse unos estudios en el Sanatorio Adventista y me comentaba que juega en Olivos (Buenos Aires), tiene que recorrer alrededor de 90 km y pedir el día en el trabajo para poder disfrutar de este deporte. En cambio acá, en minutos tenemos esta cancha, por lo que hay que darse la oportunidad de conocer esta disciplina…

– (Luis Comas) Los valores humanos que hay entre los socios es de destacar, como nuevos que somos, ya nos sentimos parte de esta gran familia. Nos integraron con una amabilidad extraordinaria, típico de pueblos del interior de la provincia.

– (Gorosito) También es para resaltar como se han integrado los jugadores de golf con los de Futgolf, ya que usamos las mismas instalaciones. En otras canchas no se da esa camaradería. En Libertador San Martín se da como un caso excepcional, donde hemos hecho un espacio en el que los golfistas entienden a los futboleros y éstos a los golfistas y se respetan. Son 2 disciplinas que siguen creciendo a la par. En el caso del golf, tenemos una escuelita de menores que está funcionando muy bien, incluso con chicos de 5 y 6 años. Tienen clases 2 veces a la semana y el primer mes no se les cobra nada…

– ¿Qué deben hacer aquellos que quieran sumarse?

– Nos visitan en el Club de Campo de Libertador San Martín o nos llaman al 0343-5037570. Además de ser gratis el primer mes, no tienen la obligación de comprar palos ni los demás elementos, que nosotros se los brindamos, sólo tener ganas de comenzar e ir con ropa cómoda. Y después de ese mes, si quieren seguir con el deporte, tiene distintas opciones para hacerlo…

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.