¿Cuáles son los objetos que debilitan la señal de WiFi?

Del wi-fi y otros demonios. Es común que la conexión falle y, muchas veces, eso no tiene que ver solo con el servicio de internet, sino con los objetos que hay dentro de una determinada casa o departamento.

Estos objetos reciben el nombre de “fuentes de interferencia” o “barreras inalámbricas”. Un claro ejemplo son los espejos (o vidrios) y las superficies metálicas; en el caso de las segundas, el grado de interferencia es “muy alto”.

“Funciona como escudo. Es posible que experimentes velocidades de red más lentas o una intensidad más baja de señal, o que directamente no puedas conectarte a tu red wifi”, expresa el sitio web oficial de Apple.

Otros enemigos del wifi son electrodomésticos como lavarropas, básicamente porque cuentan con conductos por donde pasa el agua, un elemento que juega en contra de una buena conexión: puede retener cierta energía de las ondas inalámbricas.

Lo mismo ocurre con hornos eléctricos y microondas. En ambos casos pueden provocar interferencias porque la frecuencia electromagnética a la que funcionan es muy similar a la del wi-fi: 2,4 GHz (gigahercios). Aplica también para teléfonos inalámbricos, parlantes y algunos televisores.

Luces de navidad, drones, paredes, paredes de piedra, cemento, yeso, mármol o ladrillos son enemigos a tener en cuenta.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.