¿Cuáles son los mayores reclamos de consumidores que se reciben en la OMIC de Crespo?

El titular de la “Oficina Municipal de Información al Consumidor” (OMIC) de Crespo, José Luis Fredes, en diálogo con los medios del “Centro Periodístico de Entre Ríos”, contó sobre cuáles son los principales reclamos que vecinos acercan a la repartición que dirige. También habló sobre las quejas por las largas filas que se forman en locales de la ciudad, que reciben los cobros de servicios. Al respecto, Fredes expresó que “es una preocupación para muchos usuarios, que se les acercan los vencimientos y no encuentran dónde pagar y se forman largas filas en los locales que brindan este servicio. Pero hay kioscos y almacenes que tienen este servicio. Es más. Días pasados pagué la boleta de luz a las 18.00, en un negocio de barrio y era el único. No había fila. Le pregunté a quién me atendió y me dijo que cobraba todos los servicios. Por ahí la gente en lo práctico, busca el centro y vemos hasta gente mayor que está esperando con estas tremendas temperaturas, lo cual no es nada recomendable. El Bersa, por ejemplo, recibe el pago de los servicios normalmente. Me comuniqué con la gerenta local y ella me confirmó que tienen todas las cajas habilitadas para ese fin. Hay muchas plataformas de cobro, está el HomebankingLa gente tiene que empezar a usar esos medios electrónicos. Entendemos que a un jubilado le gusta tener la boleta en la mano, quiere llevarse una constancia de pago. Es más sociable el pago en un cajero físico, que creo debería ser atendible por parte de los organismos oficiales. Quizás como propuesta, los bancos tendrían que dar acceso a que el jubilado pueda pagarlo en una ventanilla oficial. Si se quiere presentar un petitorio por escrito, desde la oficina lo acompañaremos, como se hizo en su momento con los cajeros de Crespo, como supe hacerlo al momento que gestioné los toldos que están afuera del banco. En todo lo que pueda ayudar para que se habilite una caja exclusiva donde los abuelos puedan pagar, me ofrezco para estar ahí…”.

RECLAMOS POR AUMENTOS 

Fredes comentó que “siempre recibimos pedidos sobre estafas comerciales, de gente que compra en Instagram o Facebook y no reciben el producto. En esos casos, desde la OMIC no podemos resolver esas cuestiones, sino que directamente tienen que ir a denunciar en la comisaría. Pero ante el mal momento pasado, buscan alguna opinión y nosotros los ayudamos. Hay muchas operaciones fraudulentas y hay que tener cuidado. También está el reclamo sobre los aumentos de tarifa eléctrica, vienen a consultar y les hago una lectura de su factura, les explico dónde está el indicador que dice que tiene el subsidio, les cuento como viene el tema de los consumos…”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.