Crucesita 7ª: Se cumplen 9 años de la desaparición de la familia Gil

Un 13 de enero pero de 2002, los 6 integrantes de una familia que vivía en Crucesita Séptima, desaparecieron de la faz de la tierra. El hecho tuvo varias hipótesis, pero el de una desaparición forzada y violenta fue la más escuchada a través de los años. Rubén Gil y su familia, habitaban en la estancia “La Candelaria”, donde él era el peón del lugar y su mujer, Norma colaboraba en la cocina de una escuela de la zona.

Según relatos recabados en este tiempo, el 13 de enero, asistieron toda la familia, al velorio de un vecino de Viale y en la madrugada una maestra de la escuela a la que asistían los chicos, les hizo el favor de llevarlos en su auto de regreso a la estancia. Esa fue, posiblemente, la última vez que alguien vio con vida a la Familia Gil-Gallego, ya que el dueño de la propiedad, Goette afirmaría en la declaración prestada 3 meses después que “él no los vio llegar esa día”.

Y luego vinieron las investigaciones y la búsqueda y el 30 de junio de 2009 se daría por finalizada una nueva etapa de rastrillajes, con nuevos indicios pero ninguna evidencia, ningún sospechoso conectado a la desaparición o un cardinal hacia donde buscar a Gil y su familia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.