Cruces, chicanas y pocas sorpresas en el segundo debate presidencial

Massa, Milei, Bullrich, Bregman y Schiaretti presentaron sus propuestas sobre “Seguridad”; “Trabajo y producción” y “Desarrollo humano, vivienda y protección del ambiente”. Hubo acusaciones entre los candidatos presidenciales y planteos que resultaron insólitos.

Los cinco candidatos que competirán por la Presidencia el próximo 22 de octubre estuvieron anoche nuevamente cara a cara en el marco del segundo debate obligatorio, en el que hicieron referencia al conflicto en Medio Oriente, presentaron sus propuestas para combatir al delito, mantuvieron cruces en el bloque de preguntas y respuestas, y expusieron las políticas públicas que pondrán en marcha para fomentar el trabajo, la producción y frenar el cambio climático.

Sergio Massa (Unión por la Patria, UxP), Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio, JxC), Javier Milei (La Libertad Avanza, LLA), Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País, HNP) y Myriam Bregman (Frente de Izquierda y Trabajadores-Unidad, FIT-U) debatieron en el salón de actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) sobre los temas “Seguridad”; “Trabajo y producción”; y “Desarrollo humano, vivienda y protección del ambiente”, éste último elegido por la ciudadanía.

Los postulantes se refirieron también al conflicto bélico que desde hace dos días tiene como escenario a Medio Oriente, enfrenta al Ejército israelí con milicianos de Hamas y dejó un saldo de más de un millar de muertos.

Bullrich, Milei y Schiaretti se solidarizaron con Israel, Bregman expresó su dolor por las víctimas civiles de un conflicto que, a su criterio, tiene como base la política israelí “de ocupación y apartheid contra el pueblo palestino”, en tanto que Massa también mostró su adhesión a las “víctimas de un ataque terrorista brutal que enluta al mundo”.

También, el candidato de UxP anunció que si gana las elecciones una de sus decisiones será incluir a “Hamas en la lista de organizaciones terroristas” consideradas por la Argentina, y al mismo tiempo resaltó que él promueve “la ley de juzgamiento en ausencia” que se podría aplicar a quienes cometieron los atentados contra la Embajada de Israel y la AMIA, en 1992 y 1994 respectivamente, para que “sean juzgados y condenados en el país”.

Sobre esa iniciativa, sostuvo que es “bloqueada sistemáticamente por el partido de Bullrich”, en alusión al PRO.

En materia de seguridad, el primero de los ejes temáticos del debate, Massa dijo que le exigirá “cuentas a la Justicia” y creará una agencia federal, una suerte de “FBI argentino” instalado en la ciudad de Rosario, que pasará a ser integrado por “los mejores de cada una de las cuatro fuerzas federales”, en alusión a la Policía Federal, la Gendarmería, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Prefectura.

Bullrich aseguró que cuando se desempeñó como ministra de Seguridad durante el gobierno de Cambiemos enfrentó a “cada una de las mafias narcotraficantes y criminales”, se comprometió a “entrar a Rosario” inclusive con “las Fuerzas Armadas” y a bajar la imputabilidad de menores a los 14 años, mientras que se mostró acompañada de Luis Chocobar, el policía condenado por el homicidio de un delincuente que había atacado a puñaladas a un turista estadounidense en 2017.

Fuente: Télam

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.