Críticas de “Epidemiólogos Argentinos”: Dr. Salazar habló de los daños colaterales por cuarentena, vacunas y por atemorizar a la población

El Dr. Ramiro Salazar, quien integra el grupo “Epidemiólogos Argentinos”, en diálogo con Canal 6 ERTV, comentó sobre la otra mirada que tienen los profesionales que integran dicha agrupación a nivel nacional, sobre la pandemia de Covid-19. Al respecto expresó: “Le enviamos una carta al presidente de la Nación, Alberto Fernández, ofreciendo la posibilidad de establecer un contacto, a fines de que tenga otra visión respecto de este fenómeno, porque hay mucha confusión en la lectura que se realiza en términos epidemiológicos y sanitarios, confusión que no sabemos si es por ignorancia o falta de conocimiento o intencional. Debemos dedicarnos no solamente al problema del coronavirus, sino a todas las enfermedades que ocupan el perfil epidemiológico de una comunidad y lo que se ha visto con esta política que se ha llevado a cabo, es que se ha desalentado la atención médica de muchas otras patologías y que va a tener una repercusión importante en la salud de los argentinos. El cáncer por ejemplo, es una de las principales patologías que produce una elevada tasa de mortalidad en la población y la “Organización de Lucha contra el Cáncer” y la “Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer” han lanzado una campaña, a través de la cual piden que se realicen los controles oportunos y no abandonar la atención médica”.

Revisar casos y certificados de defunción

“La inmunidad natural de la población ha dado una respuesta a este virus. No podemos llamar “caso” de enfermedad a una persona o grupo o población que no tiene manifestación de la misma. Lo que se hace en países serios, es hacer una revisión de los denominados ‘casos’ y también de los certificados de defunción y con esa información, producir un nuevo informe, que permita clarificar y tener una mirada sobre este fenómeno, que de por sí no es natural, sino que es un fenómeno social que está muy acompañado por lo mediático, político y sanitario, que ha hecho caja de resonancia en esta enfermedad en particular y se ha aterrorizado a la población con un discurso. Todo eso hay que revisar de cara al futuro, porque no podemos vivir en esta forma que estamos viviendo, con encierros, con imposibilidad de educación, sin manifestaciones religiosas, con imposibilidad de contacto humanoSomos humanos por nuestra condición de tener contacto social y al quitarnos eso, nos están quitando la condición humana y ya seríamos otra cosa”. 

Ocupación de camas en hospitales

Las camas hospitalarias han estado trabajando a pleno y con una ocupación del 100% o más en años anteriores, pero esa información no ocupó las principales planas de los diarios. No era un tema para ser comunicado, pero ahora sí… Lo mismo podemos decir de las condiciones en las que están trabajando los profesionales de la salud, con una forma de pago paupérrima, que tienen que trabajar en 2, 3 ó 4 lugares para llegar a un sueldo digno al mes y es obvio que estén agotados, que se estén quejando. Los profesionales de salud tienen razón porque están mal pagos”.

Efectos colaterales

Al cerrar los negocios, los comercios, se ha producido un grave daño a la economía, pero también se ha perjudicado la educación de los jóvenes y niños, con lo cual estamos hipotecando el futuro y esto indudablemente va a traer un aumento de la incidencia de enfermedades, tanto físicas como mentales y otros problemas más. Son los efectos colaterales de la cuarentena”.

Vacunas contra el Covid-19

“El de las vacunas (contra el Covid-19) ocupa la atención privilegiada en este momento, porque puede ocurrir como se ha señalado, que haya algunos daños colaterales, producto de la misma, por lo cual se tienen que realizar estudios a largo plazo de los efectos que puede producir y eso no se está observando, sino que se están evaluando a corto plazo, por el apresuramiento que se tiene para ponerla en circulación. Y nos vamos a encontrar con algunas sorpresas a futuro (con las vacunas) y eso queremos evitar“.

https://www.youtube.com/watch?v=E3ASBDfbB0E

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.