Cristina y Urribarri firmaron el contrato para iniciar la doble vía entre Paraná y Concordia

La presidente Cristina Fernández y el gobernador Sergio Urribarri encabezaron este viernes el acto de firma de contratos para la ejecución de la doble vía entre Paraná y Concordia. Ante más de 85.000 personas (según la estimación oficial), que colmaron el predio de estación norte de la capital del citrus, la primer mandataria instó a seguir trabajando por el proyecto nacional y popular y le manifestó un profundo agradecimiento al gobernador entrerriano por haber acompañado siempre a este gobierno. “A vos Pato, que siempre te bancaste todo”, le dijo Cristina.

El gobernador, por su parte, pidió respaldar a la Presidenta como lo vienen haciendo la gran mayoría de los entrerrianos e instó a seguir adelante con fuerza, sin dar un paso atrás, por este proyecto. “Diversos, pero unidos”, sintetizó el mandatario. “Hay decenas de miles de entrerrianos, que no son ni peronistas, ni radicales, ni van a los actos, que aprueban lo hecho por usted y le piden que vaya por más”, le dijo a la Presidenta.

Hubo una mención muy especial para los jóvenes a quienes la Presidenta definió como “soldados del Pingüino “, y a defender más que nunca lo logrado sin dar un solo paso atrás. “Nosotros no nos rendimos”, enfatizó Cristina. Al finalizar su discurso la Presidenta se acercó a Urribarri y se fundieron en un emocionado abrazo.

En el acto, que tuvo lugar en el corsódromo de Concordia, ubicado en la ex estación Norte y contó con la presencia del vicegobernador José Eduardo Lauritto, y el intendente de Concordia, Gustavo Bordet, y los ministros nacionales, se rubricaron los respectivos contratos para dar inicio a la obra de la autovía entre Paraná y Concordia. Los trabajos demandarán 1.997 millones de pesos, se ejecutará en cuatro tramos, en un plazo de 36 meses, y significa la continuidad de la red vial bioceánica del Mercosur.

Asistieron también representantes de numerosos centros de jubilados de la provincia y estudiantes y docentes que ocuparon un lugar especial en la tribuna. Se entregó otro cupo de netbooks para 13 escuelas del departamento Concordia, en el marco del programa Conectar Igualdad.

En el acto se realizó además una videoconferencia con la intendenta de General Galarza, Julia Witman, para inaugurar el acceso a esa ciudad y 12 localidades, que demandó más de 66,9 millones de pesos. La jefa comunal, acompañada por el titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Jorge Rodríguez, dijo que esa obra “jerarquiza el parque industrial” y también destacó los trabajos en la bicisenda que le otorga beneficios y seguridad a trabajadores y vecinos. Tras ello, agradeció a la Presidenta y el gobernador Urribarri por la gran cantidad de obras “sin precedentes” realizadas en Galarza y la región.

Lo mismo ocurrió con actos nacionales simultáneos que tuvieron lugar en Corrientes, para inaugurar el acceso a Saladas y otras localidades, por más de 14,7 millones de pesos, y en Jujuy para hacer lo propio con el Paso de Jama entre Argentina y Chile.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.