Cristina pidió que se siga “el rumbo del cambio y la transformación”

CristinaDurante el acto, en conmemoración por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, la presidente Cristina Fernández de Kirchner pidió a los argentinos que “no tengan miedo por lo que va a pasar” porque “son los verdaderos dueños de su destino”, aunque dejó en claro que el país seguirá “el rumbo del cambio y la transformación, ya que nadie vota para atrás”. La jefa de Estado habló ante más de 800.000 personas que llenaron la Plaza de Mayo en el cierre de los festejos patrios.

Cristina reafirmó su convicción de que el próximo gobierno que surja tras las elecciones presidenciales “ratificará las políticas que se aplicaron en los últimos 12 años”.

 

Al hablar desde el escenario, acompañada por el gabinete, gobernadores y artistas, la mandataria elogió el rol histórico que cumplieron las organizaciones de derechos humanos para establecer verdad y justicia, y observó que “a las Madres y a las Abuelas se les debe la memoria del pueblo argentino”.

 

También instó hoy “a los dirigentes sindicales” a que “a partir del 10 de diciembre pongan la misma actitud y los mismos fundamentos para obtener beneficios para los miles de trabajadores” que sostienen en la actualidad.

 

 

 

“Si no lo hacen, les voy a decir a los trabajadores que cambien de dirigentes para seguir teniendo los mismos derechos y beneficios que tuvieron durante los últimos 12 años”, enfatizó.

 

La mandataria, oradora principal de los festejos por el 205 aniversario de la Revolución de Mayo, recordó que exactamente 12 años atrás Néstor Kirchner, electo presidente “con apenas el 22 por ciento de los votos”, pronunció un discurso ante la Asamblea Legislativa en donde dijo que no iba a dejar sus convicciones en la puerta de la Casa Rosada.

 

“Esa quizás sea la frase más recordada, pero también dijo que el cambio no solamente debía ser económico, cultural o social, sino que se pronunció sobre la dirigencia política de su país y planteó que esta no iba a ser más juzgada por sus diagnósticos, sino también por sus conductas, su eficiencia y fundamentalmente, por los resultados de la política que se aplicaría al país”, afirmó.

 

“Néstor recogió los pedazos de país que habían dejado, con una sociedad desesperanzada y con falta de autoestima, pero a él le sobraba voluntad, coraje y decisión para levantarla”, y recordó varias de las medidas que se realizaron a lo largo de los años, como la estatización de las AFJP, de Aerolíneas y la recuperación de YPF en manos del Estado, la que se transformó en una de las “2000 empresas más importantes del mundo”.

 

Asimismo, recordó que “con esa firmeza con críticas de afuera y de adentro, se plantó y realizó la reestructuración de deuda soberana más importante del mundo, y hoy, quedaron aleteando afuera unos pocos y poderosos buitres, que manejan medios de comunicación, organizaciones gubernamentales de esas que proliferan por todos lados y no se sabe de dónde sacan los fondos”.

 

En su extenso discurso, que se prolongó por más de una hora, recordó a las miles de personas que el domingo presenciaron el traslado del Sable Corvo de San Martín y a los cientos de niños que se pasearon por los festejos con sus uniformes recordando al Libertador, y destacó que “no hay nada más nefasto que la subordinación cultural y la desinformación educativa que no permite decidir cuál es el camino correcto”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.