Cristina Kirchner, junto a Massa: “Era necesario construir una lista de unidad”

La Vicepresidenta y el ministro de Economía se mostraron juntos durante la presentación del avión que se utilizó en los “vuelos de la muerte” de la ESMA, recuperado por el Estado argentino.

Tras el cierre de listas para las elecciones 2023, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se mostró este lunes junto al candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, y explicó cómo se llevó a cabo la negociación de la lista única.

Los funcionarios estuvieron en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires para encabezar el acto de recuperación del avión Skyvan PA-51, que fue utilizado en los llamados “Vuelos de la muerte” de la última dictadura militar.

En el inicio de su discurso, la exmandataria envió un sugerente mensaje al actual ministro de Economía. Al contar que Sergio Massa suele apostar cosas, afirmó: “Está bien apostar porque para ganar hay que apostar siempre”.

Por otro lado, Fernández de Kirchner aseguró que “era necesario construir una lista de unidad” en el oficialismo “para abordar problemas de la sociedad muy graves” y apuntó contra Alberto Fernández porque se “embanderó en hacer una PASO”.

“Vivimos en democracia y entre partidos políticos. Hay un proceso electoral en marcha. Los militantes deben haber tomado con sorpresa el viernes. Cómo no va haber sorpresa si nos batieron el parche con PASO, PASO. Hasta el Presidente se embanderó con las PASO. Pero debe haber comprensión de contexto”, sostuvo.

“Siempre sostuve que era necesario construir una lista de unidad. Y la lista no era un capricho. La pidieron 15 gobernadores, los intendentes y hasta la CGT. Pero hasta el viernes, 24 horas antes del cierre de listas, teníamos a la ministra de Desarrollo Social y a nuestro embajador en Brasil lanzando sus candidaturas”, continuó.

En ese sentido, indicó que algunas personas le sugirieron que hablara con Daniel Scioli para que baje su candidatura.

“Ni con una 45 en la cabeza me hacían hablarle a nadie ni para subir ni para bajar. Yo respeto profundamente las decisiones de cada persona”, explicó.

Y agregó: “No se puede obligar a la gente a hacer algo que no quiere o ir a un lugar que no quiere. Es la responsabilidad de cada dirigente”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.