Cristian Kaehler e integrantes de la Lista N° 25 afirmaron: “Vamos a llevar a Crespo a ser la mejor ciudad de la provincia”

Visitó esta semana el “Centro Periodístico de Entre Ríos”, el precandidato a intendente de Crespo por la Lista N° 25 (Frente Justicialista Creer Entre Ríos), Cristian Rolando Kaehler, junto a su compañera de fórmula, Dra. Ana Méndez (abogada) y los 5 primeros postulantes para el HCD: Arnoldo Weiss, Emilce Geist, Diego Bierschuvall, Mónica Fadel y Mario Usinger. En diálogo con el Cont. Fernando A. Huck, director de El Observador y conductor del programa “Grandes Reportajes” de Canal 6 ERTV, contaron sobre sus propuestas y dieron detalles de cómo se preparan para las PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) a concretarse el domingo 14 de abril.

– ¿Tiene alguna ventaja ser hijo de un reconocido dirigente en la política y en la vida social de Crespo, como lo fue Rolando Kaehler?

–  (Kaehler) Tuve oportunidad de acompañarlo y aprendí mucho de la gestión política. Las buenas relaciones que se consigan son fundamentales para obtener adelantos para la ciudad. Además de haber sido intendente de Crespo, fue director de Vialidad Provincial, ministro de Salud, legislador provincial y nacional, estuvo como coordinador del CFI (Consejo Federal de Inversiones) y logró en su momento para Crespo, aportes a tasas subsidiadas por $ 74.000.000, que fueron volcados en la ciudad. Para los próximos 4 años, con el equipo que me acompaña, vamos a realizar intensas actividades que van a llevar a Crespo a ser la mejor ciudad de la provincia.

– ¿Cómo describiría a quienes lo acompañan en la lista?

– (Kaehler) Mi compañera de fórmula es la abogada Dra. Ana Méndez, quien trabaja en el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia. Es una persona con muy buenas ideas, muy capaz y comprometida. Estoy feliz que esté en nosotros. Como primer concejal nos acompaña Arnoldo Weiss, profesional de Crespo, hijo del maestro Alberto Weiss, muy recordado; en segundo lugar, Emilse Geist, una joven compañera que se sumó a trabajar con nosotros, viene de una empresa familiar y está decidida a apoyar a la ciudad; 3°, Diego Bierschuval, deportista crespense y excelente trabajador. Lo conozco del ciclismo, confío en él y sé que va a trabajar fundamentalmente en lo que a deporte se refiere; en 4° lugar, Mónica Fadel, quien tiene mucha experiencia, porque ya fue concejal. Vi en ella una gran capacidad y la sensibilidad social que tiene con la gente; 5°, Mario Usinger, es comerciante, trabajador, conoce la calle, porque es un empresario que se mueve constantemente y conoce Crespo de punta a punta y en 6° lugar, Vilma Folmer, docente comprometida por la ciudad. Estuvo con nosotros desde el primer día y será una buena representante. El 7° puesto de nuestra lista es para Alejo Rodríguez, un joven de 19 años que estudia abogacía. Estamos muy comprometidos con la juventud, porque es necesario formar nuevos dirigentes. Históricamente, los jóvenes que estábamos en la política, en su momento nos usaban solamente para pegar afiches, poner pasacalles. Yo tomé la decisión que no sea así, que el joven trabaje a la par nuestra, que aprenda y que tenga su lugar para que se pueda ir formando…

– ¿Qué le dijo su familia cuando decidió ser precandidato a intendente?

– (Kaehler) Mi familia me apoya mucho en la decisión que tomé a ser precandidato a intendente. Eso es fundamental. Tengo 49 años, estoy casado con Silvana Coronel, tenemos 4 hijas y un nieto. Desde hace aproximadamente 4 meses que estamos recorriendo la ciudad, casa por casa, hemos caminado varios barrios de la ciudad, explicando y dando a conocer nuestra propuesta y escuchando sugerencias de los vecinos… y tengo todo el apoyo de mi familia para que pueda ser los próximos 4 años el intendente de Crespo…

– (Méndez) La gente tiene muchas ganas de ser escuchada. En las recorridas, vamos anotando lo que nos dicen. El municipio tiene que estar presente en la vida de los vecinos, tiene que estar más cercano a ellos y desde el lugar que me va a tocar estar, como vice-intendenta y presidenta del Concejo Deliberante, vamos a estar en contacto permanente con la gente, que es la que sabe qué necesidades tiene y que generalmente, tiene las mejores respuestas. Al estar en el Ministerio de Desarrollo Social (Dirección de Asuntos Jurídico) de la provincia, conozco el funcionamiento de lo administrativo y la gestión en lo que son trabajos en lo social y eso me ha dado experiencia e ideas que se pueden aplicar en el municipio…

– (Weiss) Tengo 53 años, vivo en Crespo desde los 8 años, estudié en Paraná, tengo dos hijas, soy maestro mayor de obras, casado con Norma Brauer (diseñadora y paisajista) y con mi hija mayor, que es arquitecta, dirigimos un estudio. También tenemos negocios inmobiliarios. Vengo de una familia justicialista, mi padre estudio gracias a Perón, incluso él le escribió una carta al ex presidente, que le respondió, le dio una beca y gracias a eso, pudo estudiar. Toda su vida fue justicialista, en su momento candidato a intendente, fue concejal y estuvo involucrado siempre, pero no ocupando un cargo. A esta altura de mi vida, cuando uno ve que lo que nos representan no hacen lo que uno espera, tengo ganas, energía y fuerzas y muchos proyectos para volcarlo a la ciudad. Cuando Cristian (Kaehler) me convocó, no dudé en responder. Hay mucho por hacer, Crespo tiene un potencial impresionante y se merece ser la mejor ciudad de Entre Ríos…

– (Geist) Nací y viví siempre acá, incluso hice mis estudios universitarios en Crespo. Estoy preparando la tesis para recibirme de Licenciada de Administración de Empresas. Estoy casada con Diego La Vega, tenemos 2 hijos, soy empleada de comercio en una empresa local desde hace 11 años. Anteriormente lo hice en la fábrica y distribuidora de mi familia… Me incorporé al equipo el año pasado y la verdad es que desde ese momento me tuvieron en cuenta y no paré de participar. Hasta que un día me confirmaron que iba a ser precandidata a concejal. Quiero participar porque hay cosas de la realidad que no me gustan y la manera de lograr que esto sea mejor, es involucrarse. Elegí el equipo que me parecía el mejor, el que cumplía con mis ideales y acá estoy trabajando, caminando la ciudad y brindando lo que puedo desde mi lugar y aprendiendo mucho…

– (Bierschuvall) Tengo 46 años, estoy casado con Nancy Elsesser y tenemos dos hijos. Cristian me invitó a la primera reunión, me gustó el grupo, así que seguí participando y ahora fui elegido como precandidato a concejal. Soy deportista, hago ciclismo… En la parte de deportes, hay muchas cosas para hacer, por ejemplo, lograr una pista sintética para el atletismo, que Crespo no tiene… lograr hacer un polideportivo…

– (Usinger) Soy casado con Mariela Grandoli, tenemos 2 hijos. Hace un tiempo participo en distintas agrupaciones del justicialismo y el año pasado tuvimos contacto con Cristian, charlamos y me sumé a su equipo de trabajo para aportar la experiencia que tengo como industrial (tiene una empresa panificadora), servir a la comunidad y devolver lo que Crespo me brindó. Desde 1986 estoy viviendo en la ciudad, trabajé en distintas instituciones, cooperadoras, comisiones y desde chico me formé en Las Delicias, trabajando para servir a la comunidad. Mi trabajo me permite recorrer la ciudad y vemos día a día que hay una falta de sensibilidad de este gobierno con el vecino. Ellos pregonaron que iban a hacer el mejor gobierno y uno que anda en la calle ve pocas respuestas. El tema vial es malo, la iluminación es mala, hablo con los comerciantes que plantean sus problemas y no se los solucionan, les ponen muchas trabas… Lo que quiero hacer es volcar toda esa experiencia en el municipio…

– (Fadel) Tengo 56 años, 3 hijos, estoy casada con Luis Jacob, de profesión peluquero. Soy profesora de nivel inicial, he trabajado en uniones de padres de colegios, en el comienzo de la Escuela N° 70, luego en el C. Sagrado Corazón, participé de la comisión de ACADME como tesorera y fui concejal del Frente para la Victoria (período 2011-2015). Lo que me atrajo de este grupo es la idea que tiene Cristian de la ciudad, proyectada a futuro, con una serie de ideas y propuestas a corto, mediano y largo plazo, con mucha gestión y acción. Siempre me ha preocupado y ocupado la educación. Durante mi gestión de concejal trabajamos en un proyecto para que Crespo tenga una escuela de nivel inicial, primario y secundario. El Consejo General de Educación dio el visto bueno, la municipalidad donó el terreno, de 5.000 metros cuadrados, detrás del Centro Comunitario (Barrio Azul), con todos los servicios, asfalto, luz y ahí quedó el proyecto… La última escuela primaria construida en Crespo fue la N° 203 en 1990 y el crecimiento poblacional ha sido exponencial. Uno de los fundamentos era que entre 2011 y 2015 hubo 2.000 nacimientos, demostrando la necesidad de tener esta institución. La provincia es dueña del terreno, falta la gestión para la concreción del proyecto de esta escuela…

– Si tendrían que enumerar algunas de las propuestas ¿qué les dirían a los crespenses?

– (Kaehler) Como principal medida necesitamos la articulación con el gobierno de la provincia. Nosotros vamos a gestionar para que se haga la escuela primaria, porque es una prioridad urgente. Caminando la ciudad, algunos padres nos comentaron que tuvieron que hacer largas filas para anotar a sus hijos y otros han tenido que inscribirlos en aldeas de alrededores. En obras públicas, Crespo necesita por lo menos 400 cuadras de pavimento. Esta ciudad no puede quedarse en el tiempo, tenemos que proyectar no solo pensando en el ahora, sino a largo y mediano plazo. Hay que construir veredas, Crespo necesita cambiar su sistema de iluminación completo, no solo una parte. Hay que poner luces LED en todos los barrios, ya que es necesario para mejorar la calidad de vida. Hay barrios en los que se hizo una cuadra de iluminación con este sistema y el resto, está a oscuras. Esa cuadra queda muy linda y el vecino que no tiene esa iluminación, la quiere también. Por otra parte, en Crespo tenemos que hacer un estudio hidráulico, para resolver el problema de las inundaciones. Hace años que no se concretan grandes canales, el de calle Kaehler tiene alrededor de 30 años, también 30 años el entubado de Barrio Azul, que en su momento lo hizo el intendente Héctor Seri a cielo abierto y el gobierno de mi padre lo entubó. Es triste ver a vecinos que están temerosos cada vez que llueve. En calle Florentina Gómez Miranda hay unas 12 viviendas que se inundan con cada lluvia. Asimismo, tenemos que ver el ordenamiento del tránsito pesado y de la playa de camiones. Hemos hablado con transportistas que dejan sus vehículos estacionados en lugares donde no corresponde, porque las playas de camiones no están en condiciones o tienen miedo, porque no están lo suficientemente iluminadas. Allí habría que poner una guardia para la tranquilidad de ellos. Tenemos proyectos para el parque industrial, porque hay empresas que adquirieron terrenos y no tienen los servicios. Es importante para el desarrollo de la ciudad y hay que invertir allí. Las empresas deben tener acompañamiento en créditos blandos, el CFI los brinda a tasa subsidiada, de los que muchas veces las industrias y comercios no se enteran. Hay que articular la gestión provincial con la local. La provincia hace ferias provinciales, nacionales e internacionales para los industriales y tenemos que acompañar para que nuestras empresas hagan contactos de negocios y participen de rondas comerciales. Hay que articular con el Ministerio de Desarrollo Social, para el desarrollo de sus programas, lograr aportes para créditos jóvenes, emprendedores… Otro punto importante es gestionar el acceso pavimentado a la Aldea Jacobi. Vamos a lograr que las 28 hectáreas del Ejército se transfieran al municipio y allí, generemos un polideportivo. Por supuesto que vamos a acompañar a los clubes e instituciones sin encimar las actividades que hoy los mismos ya realizan…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.