Crespo: Venden bono para colaborar con la recuperación de un joven accidentado

El 12 de junio pasado, se registró un siniestro vial sobre la Ruta Nacional Nº 12, a la altura del “Acceso Pte. Alfonsín” de crespo, donde colisionaron una moto Honda Wave 110 cc, en el que iban 2 jóvenes y un Chevrolet Corsa Classic, al mando de otro muchacho, todos radicados en la ciudad. En el accidente, Alan Villanueva (18), quien iba en la unidad de menor porte, sufrió graves lesiones en su pierna, la que los médicos tuvieron que amputar, por debajo de la rodilla.

Su mamá, en diálogo con Canal 7 CVC, comentó que “tenemos la cobertura de la obra social, pero no sabemos, si tendremos que pagar algo más. Además, en su tratamiento y para realizarles las curaciones, habrá que trasladarlo a la clínica, prácticamente día por medio. Por lo que nos comentaron, será una recuperación larga y costosa, por lo que amigos y familiares, me propusieron hacer un bono solidario, que se lanzó para la venta, a un valor de $ 300 y con una serie de premios que nos fueron donando”.

CÓMO FUE EL CHOQUE

Sobre lo ocurrido el 12/6/21, la mujer comentó: “Él salió de casa con un amigo, a cargar combustible. Iba de acompañante, en una moto. Cuando regresaban por Ruta Nº 12 e intentaban ingresar por El Pórtico, detrás de ellos venían 2 camiones, por lo que al ver las luces, se corren hacia la línea blanca (dársena), pero atrás, venían dos autos, uno de los cuales los impactó. Hasta hace unos días estuvo internado en Clínica Parque y su estado era muy complicado. Tuvo lesiones en la parte muscular y tendones, lo que llevó, a que a los 14 días del accidente, le sea amputada una parte de su pierna. Estuvo las dos primeras semanas completamente postrado, sin poder moverse de la cama. Ahora lo está haciendo, pero necesita la rehabilitación muscular. La recuperación total, sería de un año y medio a 2. Si bien esperamos que el seguro y la obra social respondan, por el momento, no tenemos como asegurarle a Alan el tratamiento que necesita. Estuvo viéndolo la psicóloga de la Clínica, asistencia que deberá seguir teniendo, según nos recomendaron los médicos. Emocionalmente, se está recuperando, pero hay días que llora, preguntándose por qué le pasó todo esto… Es muy difícil ahora continuar con nuestra vida diaria, pero quisiéramos que Alan tenga todo lo que va a necesitar”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.