Crespo: Unidad Básica realizará un acto de homenaje a “Eva Perón”

Este lunes 26, se cumplirá un nuevo aniversario del fallecimiento de Eva María Duarte, destacada dirigente política y actriz argentina, quien fuera presidenta del “Partido Peronista Femenino”, fundadora y titular de la “Asociación Radial Argentina” y primera dama de la Nación, entre 1945 y 1952, durante la presidencia de su esposo, Juan Domingo Perón.

ACTOS RECORDATORIOS

Cada año, en las unidades básicas y consejos departamentales del justicialismo, plazas y parques, se realizan ceremonias recordatorias, pero la pandemia de Covid-19, hizo que las mismas, en 2020 fueran suspendidas o realizadas de modo virtual. Para este año, respetando los protocolos sanitarios vigentes, habrá pequeños actos en Crespo. Organizado por la Unidad Básica local, este lunes, a partir de las 17.00, se concretará un homenaje en el parque que lleva su nombre, en la esquina de Avenida Independencia y Laurencena. 

LEY DE SUFRAFIO FEMENINO

“Evita” nació el 7 de mayo de 1919, en Los Toldos (B. Aires). Siendo muy joven, se radicó en Buenos Aires, donde se lució en el radioteatro y cine y luego, participó en lo social/político. Fue la impulsora de la sanción de la ley de sufragio femenino, por lo que millones de mujeres, en 1947, pudieron votar por primera vez en Argentina. En la Cámara de Diputados resultaron elegidas 23 diputadas (15,4% del total), mientras que 6 senadoras tendrían una banca en la Cámara Alta (20%). Eva con su armado legitimó el ingreso femenimo en la política y amplió la base de sustentación del peronismo. “Nuestra voz ha sido escuchada. Gracias a la revolución y a nuestro líder, se han reconocido al fin los derechos políticos que durante tanto tiempo nos fueron negados. Ahora podemos votar!”, dijo en ese momento.

ESCUELAS Y HOSPITALES

Como presidenta de la “Fundación Eva Perón”, propició la creación de hospitales, escuelas y difundió el deporte entre los chicos. Afectada de un cáncer de cuello de útero, falleció en 1952, a los 33 años. Tras su muerte, recibió honores oficiales, siendo velada en el Congreso de la Nación y en la Confederación General del Trabajo. En la actualidad, sus restos se encuentran en el Cementerio de la Recoleta de Buenos Aires.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.