Crespo: Una alemana y una estadounidense llegarán en agosto a través de AFS

La delegada local de AFS – Intercambio Cultural, Mariana Erhardt, en diálogo con FM Libertad 98.3 y El Observador, adelantó que en el próximo mes, la ciudad estará recibiendo a 2 estudiantes internacionales de intercambio. “El 21 de agosto llega una alemana y otra chica viene de Pórtland, Estados Unidos. La primera de ellas vendrá por un año a Crespo y cursará en el Instituto Comercial Crespo, mientras que la estadounidense asistirá al Colegio Sagrado Corazón. La organización permite que quien realiza el intercambio decida qué país quiere conocer. Una vez que elige el país, AFS busca una familia anfitriona que concuerde con el legajo del chico/a. Lo mismo ocurre con las familias anfitrionas. Se recaban los datos de cómo está compuesto el grupo y por ejemplo, si en una casa hay chicos en edad escolar, se ubica el estudiante de intercambio en el mismo colegio que sus ‘hermanos anfitriones’. La intención es que quienes llegan a una determinada ciudad, compartan una rutina familiar y pasen a ser un hijo más”, dijo Erhardt.

En cuanto a los gastos y a las eventuales situaciones que se pueden generar, la representante de la Fundación explicó: “Lo único que tiene que brindar la familia anfitriona es el techo, la contención y la comida. Para los gastos en fotografías, salidas o compras personales de cualquier tipo, los chicos que vienen traen su dinero. Ante situaciones de enfermedad que pudieran surgir durante la estadía o controles médicos, eso corre por cuenta de AFS, que tiene la representación legal del chico fuera de su país de origen. Cabe señalar, que la familia no es la responsable total del joven que recibe. Incluso la organización tiene un sistema de becas, para todos aquellos que no pueden costearse los viajes. Les exigen el boletín de calificaciones del último año, una manifestación de bienes, para dejar en claro el perfil socio-económico familiar y después se les toma un examen de cultura general. Esto hace que entre los mejores promedios, se haga un reparto de becas. Una vez que llegan a nuestro país, el Ministerio de Educación de la Nación, en cumplimiento con una resolución dictada en 1996 referida a los programas de intercambio, les emite un certificado, a fin de acreditarles ese año de estudio al finalizar su estadía”.

Erhardt destacó que siempre se están buscando familias anfitrionas y que de hecho, en agosto llegan a Argentina 282 chicos extranjeros, por lo que se necesita la misma cantidad de hogares que los reciban. Hasta el momento, 2 de esos jóvenes aún no están ubicados a nivel nacional. Se trataría de un chico de 17 años y una chica de 16.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.