Crespo: Un pastor evangélico cuenta cómo con la “manga gástrica” bajó 55 kilos

fiebke vernerLa gastrectomía en manga, más comúnmente conocida como “manga gástrica”, es un tipo de intervención de las llamadas “Cirugías de la obesidad”, que consiste en la reducción de tres cuartos del tamaño del estómago, minimizando drásticamente su capacidad de almacenamiento de alimentos y facilitando el rápido descenso de peso por parte de pacientes obesos.

Especialistas aseguran que con este método, “se abrió una instancia superadora en el tratamiento de la obesidad, ya que ofrece otros amplios beneficios” y expresan que “el peor de los escenarios que puede presentarse tras su aplicación, es que la persona recupere peso a futuro, para lo cual todavía estará disponible el siguiente paso, que es el bypass gástrico”.

El Pr. Vernat Fiebke, de la Iglesia Bautista de Crespo, utilizó esta técnica para bajar de peso y en diálogo con El Observador, contó su experiencia, que le representó un gran cambio en su vida: “La idea era bajar de peso, en mi caso fui delgado hasta los 20 años, momento en el que me fui a estudiar y cambié totalmente el ritmo de vida. Antes, trabajaba en una chacra y luego, llevé adelante una vida sedentaria, por lo que subí de peso, llegando en un momento a los 160 kilos. Hoy, con 46 años, tengo 105 kilos, por lo que puedo decir que esta cirugía me cambió la vida. Anteriormente, vivía cansado, con problemas de sobrepeso y hasta tuve algún problema de presión alta, por lo que consulté a un cardiólogo, que me dijo que adelgazara sí o sí”.

El pastor contó que por su peso, sufrió discriminación, señalando que “en realidad, todos los impedimentos físicos que uno tiene, provocan que a uno lo miren de reojo. Hoy en día me siento mucho mejor de ánimo y más ágil”. Acotó que “antes de la intervención tuve dudas, pero estuve siempre muy tranquilo de que era lo mejor. Después, hay que ‘aprender’ a comer, se trabaja con una nutricionista, una psiquiatra… Es un tratamiento costoso, pero tuve la suerte de que nos cubrió la obra social y además, me dio muy buenos resultados, por lo que lo recomiendo”.