Crespo: Tras muy difícil 2020, cómo fue la vuelta al trabajo para los transportes escolares

Con la vuelta a clases, también regresaron a la actividad las empresas de transporte escolar, que pasaron un dramático 2020 por la pandemia, sin ingresos y con muchos costos fijos que igualmente se tenían que cubrir. Analía Muñoz es una comerciante crespense del sector, quien en diálogo con los medios del “Centro Periodístico de Entre Ríos”, comentó que “el año pasado fue muy duro, porque habíamos empezado y surgió la pandemia, por lo que se cerraron las escuelas y quedamos sin trabajo. Al principio nadie sabía cómo se iba a manejar esto, por lo que la idea era esperar un tiempo, viendo si las clases se retomaban. Pero como pasó el tiempo y no hubo novedades, mi esposo se vio en la obligación de buscar otro trabajo y yo quedé en casa, esperando que en algún momento todo se reanude. Mientras tanto, tuvimos que vender una de las unidades. No nos quedó otra, lo hicimos para subsistir. Ahora hemos retomado con la esperanza de recuperarnos. Si bien nos achicamos con el transporte, siguieron aumentando los costos de gas oil y de repuestos, que hoy están a un precio, pero si vamos a la semana siguiente, es otro el valor”.

Muñoz comentó que con la crisis que vivió el país en 2001, junto a su hoy esposo habían emigrado a Estados Unidos en busca de un mejor porvenir. “En ese momento éramos novios y allá formamos nuestra familia. Nuestra hija nació allá, pero estábamos muy solos, alejados de las costumbres y a los 4 años, decidimos volver, con ganas de tener un emprendimiento propio y surgió lo del transporte escolar. Primero en la zona rural y a partir del 2011, en Crespo”.

– ¿Se volverían a ir a Estados Unidos?

– Ahora, no. Ya estamos afianzados acá. Irse del país es un cambio muy drástico y hay que saberlo sobrellevar, porque no es fácil. Estamos acostumbrados a remarla, a pelearla… Tenemos herramientas y sino, las buscamos, porque acá en Crespo, siempre surge una posibilidad laboral. Quizás si viviríamos en otra parte del país, sería más difícil, pero en esta ciudad, hay fuentes de empleo, se vive tranquilo y en nuestro caso, siempre aferrados a la fe. Dios nos viene acompañando a pesar de las dificultades que hemos tenido…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.