Crespo: “Tomy” y Graciela Florit invitan a niños a los “Campamentos LAPEN 2022”

Visitaron esta semana el “Centro Periodístico de Entre Ríos”, los dirigentes de la “Liga Argentina por la Evangelización del Niño”, Tomás Florit y Graciela Rozas, quienes en diálogo con El Observador y el programa “Fernando Huck Reportajes” de Canal 6 ERTV, comentaron acerca del trabajo que vienen realizando y sobre el campamento anual, que a fines de enero realizarán en el “Parque Los Paraísos” de Crespo. Explicaron que “LAPEN tiene 3 propósitos: evangelizar, discipular e integrar. Tiene 80 años de trabajo en el mundo y 75 en Argentina. Lo bueno que tiene nuestra misión y que nos permite mantenernos firmes, es estar basados en la roca de los fundamentos, que es la Biblia”.

– ¿Los niños y jóvenes se interesan en leer la Biblia?

– (Florit) La falta de lectura en general es un problema. En casa, a Graciela le gusta mucho leer y escribir. Pasa por nosotros, los padres, cada uno en su hogar, de buscar crear ese hábito, más allá que es difícil luchar contra la imagen, con la atención abierta a otros campos que hoy tienen los chicos…

– (Rozas) Si los niños y jóvenes están con los celulares, habrá que transmitir entonces con la pantalla. No podemos atarnos a una forma y decir solamente ¡qué difícil es ahora! y no hacer el intento. A través de los 2000 años de cristianismo, hubo distintas maneras de transmitir el Evangelio, en los comienzos tampoco había libros escritos para leer y la transmisión era más que nada oral. Hay que adaptarse a los tiempos. A veces cargamos sobre los chicos actuales, como que son diferentes a los de antes, pero hay que entender que el mundo no es el mismo y los chicos han crecido, precisamente en este mundo diferente. Y que necesitan a Jesucristo como lo necesitamos los adultos…

– Se viene el tradicional campamento de LAPEN en Crespo, que no se pudo realizar este año por la pandemia…

– (Rozas) El último fue en 2020 y participaron unos 140 chicos, de entre 6 y 13 años, en 2 turnos. Por la pandemia, no lo pudimos hacer este año, así que estamos volviendo con todos los recaudos que se deben tener. Comenzará el 30 de enero y terminará el 1 de febrero, es decir 2 noches. Ese día entrará el segundo grupo, hasta el 3 de febrero. Habrá un tercer turno, que ha sido una experiencia que hemos tenido unos años atrás, para los chicos que participaron de los campamentos, que tienen entre 13 y 18 años y quieren seguir comprometidos con la misión. Ellos tendrán una capacitación para ser ayudantes…  

– (Florit) Somos privilegiados de tener el Parque Los Paraísos, para poder usarlo, con su predio, pileta, instalaciones sanitarias. El monto de la inscripción es de $ 2.500, con lo cual se cubre el costo del lugar, comida y materiales. En la página de LAPEN Entre Ríos, los interesados se pueden anotar. Se preserva el distanciamiento social, por eso hacemos menos días y tomando los recaudos en cuanto a la ocupación de los espacios…  

– (Rozas) Quiero destacar que en estos campamentos, los chicos están ocupados desde que se levantan hasta que se acuestan, con maestros dedicados a ellos. Muchas veces, por las experiencias que tuvimos, estos campamentos crean mayor impacto en la vida espiritual que todo un año de ir a una escuela bíblica o catequesis, no porque eso no sea bueno e importante, sino porque se está conviviendo las 24 horas. Y se divierten con juegos en la pileta, deportes, fogones…

– ¿Es difícil misionar hoy?

– (Florit) En LAPEN trabajamos en varios aspectos: llevamos donaciones de zapatillas, medias y ropa interior, que las distribuimos entre las iglesias para que ellos lo administren. También en la formación de personas dentro de pueblos originarios, para que puedan transmitir el Evangelio a los niños. Con estas misiones, llevamos muchos kilómetros hechos con Graciela. A nuestra camioneta anterior, en 3 años les hicimos 340.000 km: estuvimos en Tierra del Fuego, La Quiaca, Mendoza, Misiones y todo el centro del país, porque LAPEN trabaja en todos lados y una de las cosas que hacemos es promover e incentivar donde no hay presencia aún, que la Liga la tenga. No es fácil, porque no somos pibes, tenemos 61 y 62 años, por lo que pedimos que Dios nos dé fuerzas para hacer lo que sentimos que debemos hacer…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.