Crespo: “Titina” Heinze se sumó a los festejos por los 20 años de la Escuela Nº 70 “San José”

La Escuela Privada Nº 70 “San José” estará cumpliendo 20 años el próximo 8 de agosto, pero esta semana comenzó a realizar actividades alusivas para festejar este importante aniversario. En la entrada del establecimiento se colocó una gran torta simbólica y desde el lunes 18, diariamente alguna persona que estuvo vinculada al crecimiento de esta escuela se acerca a dar su testimonio ante los alumnos, para finalizar apagando una vela. Estimativamente y de acuerdo a los días hábiles que restan, para agosto se habrán alcanzado las 20 velas y los nuevos estudiantes habrán conocido más acerca de la historia del lugar donde estudian. El martes 19 visitó las instalaciones Ofelia “Titina” Heinze, quien fue la primer docente de 1er. grado. y directora a la vez. En diálogo con Canal 6 y El Observador, entre muchos recuerdos manifestó: “Tengo sentimientos mezclados, pero por sobre todo una gran satisfacción y emoción. En estos días estuve rememorando cómo se empezó esta escuela desde la nada y ver ahora 20 años después como ha crecido, es algo muy lindo. Todo ha sido posible más que nada por el sacrificio de los padres, porque desde un principio tomaron este proyecto como propio. En este espacio había escombro, yuyos altos y todos trabajaron para acondicionarla de la mejor manera. Ver hoy este edificio inmenso realmente es hermoso”. Heinze estuvo al frente de esta comunidad educativa durante los últimos años de su carrera, período en el que su familia también formó parte de los inicios de la Escuela 70. “Yo venía de ser maestra de grado en el Colegio Sagrado Corazón y de repente ser convocada para venir a dar clases, pero además ser directora y secretaria. Era pasar a una situación muy distinta, un desafío que por supuesto me ayudaron mis compañeras y toda mi familia. Mis hijos y mi esposo estuvieron haciendo planillas más de una vez. Gustavo (hijo) fue profesor de educación física de las primeras promociones y en general, la aceptación y el acompañamiento de ellos hizo posible que me animara a emprender esto”, dijo la ex directora.

Mientras se desempeñó en tal cargo, bregó porque el alumnado tuviera una estricta disciplina, característica que si bien se ha ido perdiendo en parte con el paso del tiempo, dicha Escuela aún conserva como legado de su primer directiva, quien al respecto comentó: “Eso me enorgullece, porque siempre digo que el respeto y la educación no pasan de moda. Una persona respetuosa y educada es bien mirada y aceptada en todo lugar. Los chicos pueden olvidarse algunas cosas que aprenden en las aulas, pero lo importante es que sean buenas personas, para que donde vayan sean bien recibidos. La educación de estos tiempos es distinta, pero los propios niños ya llegan a la escuela con otras capacidades, motivados por los medios de comunicación, por el dinamismo que e vive en sus hogares y las herramientas tecnológicas que antes no había y por eso muchas veces se le hace más difícil al docente retenerlos y lograr su atención en la escuela”.

Finalmente, Heinze pidió como deseo para este cumpleaños Nº 20, que “los directivos sigan trabajando como hasta ahora, que los docentes continúen enseñando y educando, que es nada más y nada menos que recorrer el camino que eligieron con vocación. A los padres también les pediría que se comprometan con la formación de sus hijos, que creo que lo hacen, porque siempre fomentamos eso. Era mi sueño trabajar con los padres, porque ellos son los dueños de sus hijos, que nos los prestan por unas horas, entonces ese acto de confianza debe ser fortalecido con decisiones que se tomen en conjunto, ya que el objetivo en común que tenemos es que esos hijos sean buenas personas”.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.