Crespo también sigue tendencia mundial de menos casamientos

casamientosRecientes estadísticas nacionales marcan que en el país, sigue creciendo la cantidad de certificados de convivencia, mientras se reduce el número de matrimonios. Los primeros son vínculos que otorgan derechos y que se presentan como una opción para quienes estuvieron casados (divorciados y viudos). Por otra parte, sigue cayendo el número de casamientos por Iglesia. Un estudio realizado por la Universidad Católica Argentina demostró que en Argentina, durante los últimos 20 años, se redujo más del 60% el número de parejas que pasaron por el altar. 

En Crespo, siguiendo la tendencia nacional y mundial, también ha mermado el número de matrimonios, pero comparado con otras ciudades, la caída no es tan considerable. 

La jefa del Registro Civil local, Cristina Lafferrara, confirmó que hasta el 30 de septiembre, hubo 58 casamientos en el año. “En 2015 tuvimos 114, por lo que es difícil que se llegue a ese número, cuando quedan 3 meses, por lo que va a mermar la cantidad. En el año hubo 20 ‘convivenciales’, las que siguen en aumento”. Consideró que “por su idiosincrasia, en Crespo se mantiene aún el sentido de la familia, lo que se va transmitiendo de generación en generación”. No obstante, mientras la población crece, los que “oficializan” su unión en pareja, son cada vez menos. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.