Crespo: Talleres y otros sectores con menos trabajo, pero se esperanzan con reactivación económica

La notable merma en la circulación de vehículos por las calles y las rutas durante estos 75 días de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, se sintió fundamentalmente en las estaciones de servicio, donde las ventas cayeron fuertemente durante el primer mes de la cuarentena. A partir de las flexibilizaciones que se fueron dando, hubo un repunte en el expendio, sin embargo, se está trabajando entre un 50% y 70% de lo que se venía haciendo. También se vieron perjudicadas las gomerías, venta de repuestos, mecánicos y otros, sectores que al comienzo, ni siquiera podían abrir las puertas.
Consultado por El Observador, Hugo Müller, propietario de un taller en Crespo, expresó: “La cuarentena impactó y se siente aún, porque la gente circula mucho menos. Si bien nos afecta en lo económico, también debemos ser muy cuidadosos en lo referente a la salud. Es algo nuevo para todos, por lo que cuesta adaptarse, al uso del barbijo y a otras medidas preventivas, pero que hoy son necesarias y debemos respetar. En nuestro sector, por lo menos podemos trabajar, pero hay rubros que están mucho más afectados y por lo que uno ve y escucha, esto se va a extender en el tiempo. Es momento de cuidarnos, tener paciencia y pedirle a Dios que nos dé una mano”.
Por su parte, Federico Plaumer (taller de GNC) expresó a este medio: “Tuvimos un reinicio escalonado durante la cuarentena y pudimos concretar los trabajos que estaban pendientes, pero se nota que mermó la actividad en general. Al no poder salir, la gente deja guardado su vehículo, no necesita arreglarlo o no prioriza realizarle una inversión. Igualmente, tenemos una gran ventaja, que Crespo siempre tuvo un plus en cuanto a trabajo, hay una mentalidad de la gente de progresar y querer salir adelante. Esperemos que esto pase pronto y estoy esperanzado que vamos a ir mejorando lentamente. Como a todos, al comienzo nos costó el uso del barbijo y demás, pero nos vamos acostumbrando a usarlo y se hizo parte de la vida diaria”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.