Crespo: Talense agredido y denunciado por violencia de género contó su versión

Tal como informamos en este sitio digital, el martes pasado por la noche, un joven resultó con lesiones, luego de que discutiera fuertemente con su ex suegro, en un episodio ocurrido frente a la comisaría de Crespo. El suceso se habría originado por una denuncia por violencia de género radicada contra este hombre (el lesionado, oriundo de Rosario del Tala) por su ex pareja.

El jefe de la dependencia policial local, Crio. Ppal. Miguel Retamar, explicó que “durante la tarde, se recibió un llamado informando que se estaba produciendo un altercado en un casa de calle Gómez Miranda, donde vive una chica de 25 años, la cual tiene un hijo de 10 meses con un hombre de 30. Producto de esa discusión, este último le habría propinado un golpe con la rodilla, provocándole una lesión en la zona del ojo derecho. Esta situación también fue advertida por uno de los vecinos, quien en el expediente figura como testigo”.

El personal policial invitó a la joven a hacer la denuncia, la que se hizo presente minutos después en la comisaría, a la que “también llegó su ex pareja (supuesto agresor), quien manifestó su intención de hacer una denuncia, por lo que el oficial, al ver a la mujer con una lesión visible en el ojo, que estaba llorando y alterada, decidió que primero sea ella, mientras el joven esperaba en el frente de la dependencia. En un momento determinado, se escucharon gritos y un suboficial observó como este hombre y el padre de la denunciante, comenzaron a pelearse con golpes de puño. En la pelea, el joven resultó con lesiones al pegar contra el borde del mástil, emanando mucha sangre de su brazo derecho. Inmediatamente se convocó a la ambulancia, quien lo trasladó primero al hospital de Crespo y luego al ‘San Martín’ de Paraná, donde le hicieron las curaciones pertinentes, determinándose que las lesiones no eran graves”.

Retamar informó que “me comuniqué con la fiscal de Violencia de Género, la Dra. Romero, quien ordenó las medidas judiciales pertinentes, iniciándose la causa correspondiente. La chica manifestó que la relación (con su ex pareja) venía distante, había gritos, empujones, pero esta situación desbordó todo. Y con respecto al incidente frente a la comisaría, también se iniciaron actuaciones, en ese caso por lesiones recíprocas. Al joven (herido) lo invitamos a que radique la denuncia, pero nos manifestó que no quería hacerlo en la comisaría, sino que lo iba a hacer directamente en la Fiscalía, con un abogado”.

El joven denunciado y agredido, de apellido Britos, se presentó en Canal 6 ERTV, donde pidió contar su versión de los hechos: “Yo fui a ver a mi hija, a comprarle ropa y a tomar un helado. Cuando vuelvo, le dije a la mamá que no quería que la llevara a la casa de mis suegros y ella me dice que sus padres no querían que vea más a la nena, me empieza a insultar, a gritar, me tiró un tarro con tornillos y una trompada, porque sabe boxear, ya que su padre le enseñó. En esa discusión dijo, voy a llamar a la policía y me fui. En ningún momento le pegué, estaba ilesa”.

En relación al incidente que tuvo con el abuelo de su hija, frente a la comisaría, relató que “él me dijo: ‘vos no pasas de esta noche, te meto un tiro y te mato’… Me pegó una patada que me hace caer y me dio una puñalada que me cortó 2 arterias. Entre los nervios y golpes, no pude ver bien con qué me hirió, pero algo tenía, porque no creo que un mástil me haga un corte de 5 cm. de profundidad. No me siento bien, porque puedo encontrármelo de vuelta y puede atentar nuevamente contra mi vida. Ya lo hizo una vez anteriormente, ahora fue en el brazo y la próxima vez, no sé dónde será. Quedé como el malo de la película, como el golpeador, cuando me rompo el alma trabajando. No quiero hablar mal de la madre de mi hija, porque la quiero un montón y la voy a querer siempre, porque me dio lo más sagrado del mundo, un hijo, sino que vengo a aclarar los hechos, porque se dicen muchas cosas que no son ciertas”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.