Crespo: Sigue el juicio por “Causa Waigel”. Opinan desde “Acreedores Autoconvocados”

Más de 20 personas comenzaron a ser juzgadas, a partir del pasado miércoles 9 de marzo, por el presunto delito de “Insolvencia fiscal fraudulenta agravado”, en el marco de la “Causa Waigel”. En 2009, más de 1.500 personas e instituciones se vieron damnificadas por la ex firma crespense “Miguel Waigel y Cía”, entre empleados, proveedores, organismos estatales y clientes que compraron materiales de manera anticipada y no pudieron retirarlos, además de un importante grupo de ahorristas, que oportunamente confiaron sus dineros a esta emblemática empresa.

 José M. Puntín, principal integrantedel grupo “Acreedores Autoconvocados de Waigel”, en diálogo con los medios del “Centro Periodístico de Entre Ríos”, expresó que “luego de que se venía suspendiendo durante mucho tiempo, se inició este juicio contra la familia y posibles testaferros. Se llegó a esta instancia después de 13 años de haber presentado quiebra, es decir, demasiado tiempo, incluso mucha gente damnificada ya falleció y no pudieron ver que se ‘haga justicia’. Además de querer recuperar lo que nos pertenece, sin dudas queremos también que esta gente pague en este mundo el daño que le hicieron a muchísima gente. Los autoconvocados seguimos vigentes en esta lucha y nos mantenemos informados sobre esta causa penal y también de la causa civil y comercial, que paralelamente sigue en otro juzgado. Por lo primero, teóricamente si salen culpables, se les dará cárcel o no, a eso lo desconocemos. Sí sabemos que 21 personas fueron citadas a los banquillos de los cuales hay gente muy conocida en la ciudad y nos da pena por ellos, por lo que le hicieron a sus propios conciudadanos. Uno de los acusados fue mi alumno en la Escuela Técnica, son cuestiones que impactan en una comunidad como la nuestra…”.  

– ¿Tienen esperanza aún de recuperar algo del dinero confiado a la empresa?

– Mucha gente nos sigue preguntando si iremos a cobrar y lo único que podemos decir es que muchos bienes se recuperaron y otros, directamente se perdieron. Lo que son inmuebles, hablo de casas y terrenos, se mantienen y será un monto importante de dinero a repartir. Ahora las herramientas, camiones y demás, en algunos casos, la Sindicatura ni trató de recuperarlos. En cierto aspecto tiene razón, por el estado que tenían, pero nosotros quisiéramos que se integre todo, porque no es justo que no podamos cobrar. Hoy, después de 13 años, lo que pudimos recuperar hasta ahora, son “chauchas y palitos”. Por la inflación que hemos tenido, se deberían multiplicar los dineros que reclamamos, por 63, que fue la inflación anual real…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.