Crespo: Servicio de Emergencias realizó más de 4.000 traslados en 3 años

Este jueves 14 de marzo, el Servicio de Asistencia y Traslado de Pacientes Ambulatorios que implementó el municipio de Crespo, cumplió 3 años. De manera gratuita se traslada a pacientes desde sus domicilios hasta los centros asistenciales de la ciudad y además atiende casos de emergencias.

 

El primer año fueron más de 1.100 las atenciones prestadas por el Servicio; en 2017, 1.548 y en el 2018, 1213. A esa cantidad, deben sumarse un promedio anual superior a los 50 traslados a centros asistenciales que están fuera de Crespo y agregarse los que ya se realizaron durante 2019.

 

 

“Una alegría enorme porque cumplimos el tercer aniversario de la primera medida de nuestra gestión al frente del municipio. Tomamos esa decisión con la firme convicción política de que la salud es una prioridad para todos los crespenses”, afirmó el intendente Darío Schneider.

 

 

Al referirse a la importancia que significó la implementación del Servicio, el presidente municipal aseguró que esto fue posible “gracias al gran compromiso asumido” por la Municipalidad de Crespo, la Cooperadora del Hospital y del Hogar San Francisco de Asís. Porque a través “de la política y del diálogo” se pueden acordar “soluciones para toda la comunidad” las cuales deben ser “sustentable en el tiempo y permanecer más allá de las conducciones que tenga el municipio”.

 

Schneider aprovechó la oportunidad para “elogiar la tarea del Área de Salud”, a cargo del doctor Marcelo Cerutti, porque estamos “orgullosos de los programas que llevamos adelante desde su creación”. A través de los cuales implementamos distintas “acciones que nos permiten acercar la mayor cantidad de soluciones a nuestra comunidad”. En ese sentido dejó en claro que estos logros conseguidos “demuestran el esfuerzo, trabajo y solidaridad de la que estamos hecho los crespenses” y añadió que “así estamos construyendo una sociedad mejor, más justa y democrática”.

 

Aportes municipales

 

El municipio realiza un aporte económico mensual más la ambulancia. Este año están presupuestados $ 2.300.000, desembolsando ya $ 281,850 en enero y febrero. Mientras que durante el 2018 la comunidad crespense destinó $ 1.602.500 para el funcionamiento de este servicio.

 

Desde la cooperadora del hospital se responsabilizan de organizar el personal que está a bordo de la unidad de traslado y de las guardias. Además, facilitan los medios materiales y humanos para la organización del servicio. Disponen de un espacio físico adecuado con servicio telefónico de emergencias para la recepción de los llamados externos en la guardia. Como así también la provisión de combustible suficiente para la unidad de asistencia y traslado y los insumos que sean necesarios para el funcionamiento correcto de la unidad. Como así también vendas, medicamentos, recarga de oxígeno, etc.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.