Crespo: Sergio Schneider habló de controles, “lomos de burro” y cambios en semáforos

Schneider [1600x1200]El director de Prevención y Seguridad Urbana de la municipalidad de Crespo, Sergio Schneider, comentó sobre la construcción de sendas peatonales elevadas en la ciudad, las que reemplazan a los criticados “lomos de burro” sobre-elevados. Al respecto, el funcionario contó que “se han instalado 3 en San Martín (entre Rodríguez Peña y Mitre), también en calle España, frente al Centro Comunitario ‘Salustiano Minguillón’, donde diariamente ingresan y salen del mismo más de 100 chicos; en el Acceso Perón y en Entre Ríos y Vieytes. Si la gente respetaría la velocidad que está indicada en los carteles, no sería necesario hacerlas”. También remarcó que, “salvo en las calles no pavimentadas, la idea es hacer este tipo de reductores, que no le causan ningún daño al vehículo y a las viviendas, porque donde hay ‘lomos de burro’, con la vibración que producen los camiones al pasar por los mismos, se afecta a las edificaciones linderas”.En diálogo con Nydia Schmidt y Omar Stricker en el programa “Mañana de Todos” de FM Libertad 98.3, el director señaló que “de los comentarios que he recibido, hasta ahora nadie se ha quejado de que sean demasiadas bruscas, ni muy cortas. Tienen casi 4 metros de ancho, 2 de explanada, con un metro en la elevación y otro para el descenso” detalló.

– ¿Qué se tiene planeado hacer con los semáforos que no están funcionando?

– La reparación de los semáforos de la ciudad nos está llevando bastante tiempo y dinero, porque son elementos costosos. Algunos, que han estado funcionando a 220 V, lo transformamos a 12 volts, con plaquetas especiales, que permite que en los cortes de luz, tengan autonomía durante 8 horas más, que no se electrocuten las jirafas como ha ocurrido en algunos casos, entre otras ventajas. Por ahora se implementó este sistema en Rivadavia y Entre Ríos y en la intersección de esta última con 9 de Julio. En cuanto a los de calle 3 de Febrero, hay uno que está funcionando y estamos trabajando en los otros 2, para que funcionen todos en forma coordinada. Vamos a acortar el sistema, para que no haya tantas demoras. Esta arteria ha retomado otra vez el tránsito, porque cuando funcionaban los semáforos anteriores, no pasaba nadie, porque era tediosa la espera.

– ¿Cómo se manejan con los controles nocturnos durante los fines de semana y de qué manera lo coordinan con la Policía?

– La Policía está habilitada para labrar infracciones de tránsito, por lo cual le corresponde un porcentaje de las multas obtenidas, lo que ahora está respaldado por una ordenanza (aprobada durante este año en el Concejo Deliberante). En cuanto a los agentes municipales, cuando hay actividad nocturna en los boliches bailables, como los sábados o vísperas de feriados, trabajan hasta las 7.00, haciendo control de capacidad de ingreso de personas a los mismos, de sonidos y demás trabajos en la vía pública. Los viernes a la noche en tanto, trabajan hasta la 1.00…

– El sábado a la madrugada hubo un choque que involucró a una camioneta, que habría colisionado a 3 autos estacionados y el reclamo es que no había inspectores…

– Intervino la policía y está bien. Es válido, están habilitados para eso.

– No se pudo determinar si la persona estaba descompensada o habría estado ebria…

– La policía no cuenta con el alcoholímetro, pero hay otras medidas para llevar adelante. Se puede hacer ver (al conductor) con el médico, extraerle sangre, etc. No hubo lesionados porque chocó autos estacionados…

– ¿Qué cantidad de inspectores tienen en el área?

– Son 16 y se suman los fines de semana tres administrativas que trabajan también en la vía pública…

– ¿Se mide la velocidad con radares en el casco urbano?

– Hay un radar pero necesita ser homologado. Estamos pidiendo presupuesto para comprar uno más moderno, que establezca algunas cosas que exige la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

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