Crespo: Sectores relacionados a eventos preocupados por incierto futuro de esta actividad

Los nuevos brotes de casos de Covid-19 en la provincia y la ciudad, desalentaron aún más a los organizadores de fiestas y eventos, por lo que ven, ahora un poco más lejos, la posibilidad de volver a la actividad. Los más optimistas, esperaban que algunas fiestas se pudieran hacer antes de fin de año, pero dadas las actuales circunstancias, las reprogramaciones ya serían para febrero o marzo de 2021.

Lucas Metz es un conocido empresario crespense del sector (servicios gastronómicos), quien luego de 6 meses sin poder trabajar, decidió cambiar de rumbo en lo comercial: “El nuestro, es uno de los rubros más castigados, junto con el turismo y ya viendo que este año no podremos trabajar y para el que viene, tampoco hay buenas expectativas de arrancar, tuve que reconvertirme. Siempre estaba el proyecto de tener un ‘mercadito’, que era una propuesta a futuro y ante esta situación, lo tuve que adelantar. Vendimos algunas cosas de la empresa gastronómica y reinvertimos el dinero en esta nueva actividad. Fueron muy difíciles estos 6 meses, los ahorros se fueron gastando y lo que nos quedó lo utilizamos para abrir este comercio, en un barrio nuevo (Loma Linda), con gente progresista y trabajadora”.

Sobre los eventos, expresó que “de lo que teníamos programado, un 50% se suspendió definitivamente, principalmente los cumpleaños de 15. Algunas fiestas se fueron reprogramando para el año que viene, pero no hay fecha cierta aún. Primero las fuimos pasando para septiembre, pero llegamos a este mes y ahora se vuelve a cambiar la fecha. A aquellas personas que las cancelaron, les fuimos devolviendo las señas o cambiando el dinero por algún servicio. Hasta que no esté la vacuna, esto no se va a normalizar. Y después, por más que se habilite, el tema es quién se va a animar a hacer una fiesta. La gente se cuida, evitando las aglomeraciones, por lo que la situación se sigue complicando día a día. Y para las empresas del sector, la cuestión será cómo arrancar, porque nos quedamos sin reservas, estamos generando deudas, por lo que necesitaríamos dinero (créditos) para poder retomar”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.