Crespo: Se presentó un libro sobre trayectorias escolares en la ruralidad

Este martes 16 de abril se realizó la presentación del libro “Trayectorias escolares en la ruralidad. El caso de la Escuela de Colonia Merou – Provincia de Entre Ríos. 1938-2015”. El mismo es de la autoría de la crespense Elizabeth Weinzettel y fue editado por la Editorial Colmena. La actividad, promovida entre el ITU|FCYT y la Asociación Civil REDES, se concretó en Salón de la Asociación Civil “Crespo Capital de la Avicultura”.

Desde la organización destacaron que “recuperar las voces de los protagonistas en un trabajo de investigación de posgrado de carácter cualitativo – etnográfico es una invitación a seguir el camino de la investigación científica y la vocación docente de promover las ciencias”.

De la actividad participó la Prof. Liliana Materi, de la Editorial LA COLMENA quien señaló la importancia del desarrollo de los territorios a través de la educación pública y la escritura científica, que se materializa en la impresión de libros tanto en formato papel como digital. “De aquí que, actividades académicas de este tenor responden a tareas de vinculación con la comunidad local, abriendo las puertas a futuros trabajos de extensión y difusión de lo que allí se aprehende.”, enfatizó la docente.

La participación de referentes de diversas instituciones locales, medios de comunicación y el gran número de asistentes provenientes de diferentes localidades vecinas, “evidencia la demanda de la comunidad por espacios de reflexión y análisis de lo que acontece en el entramado productivo – tecnológico y científico de la zona y la región. Es una fuerte apuesta institucional que se piensa como comunidad de aprendizaje global en un mundo atravesado por la inteligencia artificial, en clave de calidad total” se resaltó.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.