Crespo: Se firmó el convenio para licitar la extensión de la red de gas natural

El jueves pasado se firmó el acuerdo marco entre el municipio y la secretaría de Energía de Entre Ríos, para abrir el proceso licitatorio que permitirá la extensión del gas natural a 3 barrios de la ciudad. Protagonizaron el acto el titular de dicha cartera provincial, Ing. Raúl Arroyo y el intendente Juan Carlos Brambilla, encontrándose acompañados por el secretario de Obras y Servicios Urbanos, Ing. Ariel Robles y el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Fernando Cibau. Asimismo, en conferencia de prensa se explicó cómo será el proceso de extensión de la red.

En dicho contexto, el secretario provincial de Energía comentó el origen de esta decisión política de invertir nuevos fondos para la ampliación del gas natural y al respecto expresó: “A partir del año pasado el gobernador Sergio Urribarri, firmó el decreto por el cual nos habilita para hacer las ampliaciones de redes en localidades que ya tenían redes básicas funcionando. En cumplimiento de este lineamiento estamos haciendo ampliaciones en Concordia, Paraná, Viale, Nogoyá, Gualeguay, ahora sumamos Crespo y se está evaluando la posibilidad de hacer esta obra en Gualeguaychú también. Por una cuestión económica tenemos que hacerlo en etapas, porque no podemos abarcar todas las localidades al mismo momento y toda la provincia nos está reclamando redes, pero poco a poco lo vamos logrando”.

El funcionario explicó que bajo la premisa de llevar igualdad desde el Estado a todos los entrerrianos, paralelamente a estas extensiones, se está trabajando en la colocación de redes madres en localidades que no contaban con este servicio, como San Jaime de la Frontera, Alcaráz, Sauce Pinto, Aldea Brasilera y San Benito.

Arroyo confirmó que la ampliación comprende barrio Azul, San Cayetano y Guadalupe y agregó: “A partir de la gestión del intendente Brambilla y de Ariel (Robles) no hace mucho, empezamos a evaluar este proyecto, porque había una dificultad que es el cruce de vías, pero eso ya quedó solucionado. Este convenio firmado es un disparador del proceso para llegar al llamado a licitación y si todo va bien, vamos a poder hacerla antes de fin de año. Son obras planificadas en 150 días de ejecución aproximadamente. La red de distribución que la Secretaría de Energía lleva adelante la solventando con recursos propios, por lo que los vecinos no tienen que pagar un peso por la obra. Además, Gas Nea ha asumido el compromiso de proveerles 200 mts3 de gas gratis a los vecinos que se conecten. Traducido al consumo de una vivienda familiar, sería equivalente al gasto de un calefactor, una cocina y un calefón durante un año y medio más o menos”.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.