Crespo: Schneider participó en 1° Encuentro de Intendentes en Buenos Aires

schneiderEl presidente municipal de Crespo, Darío Schneider, participó este viernes en el acto de apertura del 1º Encuentro Nacional de Intendentes’, que se desarrolló en Tecnópolis (Buenos Aires), al que asistieron 1.800 jefes comunales de todo el país. La ceremonia fue encabezada por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, a quien acompañó el ministro del Interior Rogelio Frigerio, quien destacó que el encuentro (desarrollada hasta las 18.oo) se pudo “intercambiar experiencias e incentivar a todos los intendentes del país” y subrayó que luego de este evento los jefes comunales podrán “asumir mejores prácticas para dar mejores respuestas”.

Frigerio remarcó que el presidente Mauricio Macri “considera a los intendentes como socios” y remarcó que “la falta de infraestructura en la Argentina no es un problema de determinado partido político” sino que es “un problema de todos”.

 

“Las ciudades que se inundan y la falta de infraestructura en la Argentina no son un problema de un determinado partido político, son un problema de todos los argentinos que tenemos que resolver en conjunto. Por primera vez en la historia del país se plantea la idea de que tenemos que trabajar en equipo”.encuentro-intendentes

 

 

“Las obras públicas no son para los gobernadores o para los intendentes. Lamentablemente, es un error de concepto que venimos sufriendo hace algunos años, las obras son para la gente. En pleno siglo XXI es un absurdo que haya más de tres millones y medio de familias con problemas de hábitat, y que haya tantos millones de argentinos sin acceder al agua potable y sin acceder a cloacas”, sostuvo Frigerio.

 

Indicó también que “el Gobierno Nacional tiene muy claro cuáles son las prioridades de inversión en los gobiernos locales” y aseguró que “Nación no puede hacer cualquier tipo de obra pública en los gobiernos municipales porque no tiene sentido”.

 

“En el pasado se hacían de esta manera obras muy chiquitas y obras grandes. Desde el enripiado de algún camino hasta una represa hidroeléctrica. Y eso también hay que ordenarlo”, señaló el ministro.

 

También ponderó  que en estos 10 meses de gobierno de Mauricio Macri comenzó a “descentralizarse los recursos” y por el contrario “se han reducido los recursos discrecionales”.

 

“En estos últimos años se han concentrado los recursos como nunca en el gobierno central y muchas veces esos recursos se usaban para someter políticamente a las provincias y a los municipios. Eso hay que cambiarlo”, recalcó Frigerio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.