Crespo: Schaab habló de paritarias y obras en el Sindicato de la Carne

El secretario general del Sindicato de la Carne, Elvio Schaab, analizó el año que está comenzando para el sector que le toca representar y en ese marco destacó que “es un año de desafíos, duro y complicado”. Acotó que “esperamos que la situación sea buena para quienes nos toca representar, que son los empleados de frigoríficos avícolas y de carnes rojas, pero para eso, habrá que trabajar mucho”.

En relación a las pujas salariales que comenzarán a observarse en las próximas semanas, el dirigente gremial opinó que “desde el gobierno nacional, para las paritarias, anuncian un techo del 18%, que a nosotros, francamente, no nos convence para nada, porque creemos que el número que hay que buscar es más alto. En abril tendríamos las paritarias y la idea es poder hacer antes una reunión con la cámara empresarial, donde están todas las empresas afiliadas. Nos queremos juntar para conversar, porque nadie lo está pasando bien. En un año difícil, lo bueno es dialogar, hablar y sacar lo mejor posible para las dos partes. Todos estamos preocupados, no somos necios y sabemos que las empresas del sector también pasan momentos de dificultades, pero nosotros estamos para pelear por las mejoras de nuestros afiliados. Esa es nuestra razón de ser y lucharemos para llegar a un número que satisfaga a nuestra gente, que está preocupada, con lógica razón, por la inflación continua que hay en el país”.

Schaab se mostró conforme por el crecimiento que está teniendo el espacio que representa. “Tenemos nuestra sede, en Avenida Pesante 2056, que hoy dejó de ser un sueño para convertirse en una realidad, que nos sirve para prestar un mejor servicio, recibiendo a los afiliados en un lugar cómodo, grande y que ya lo usamos como salón para pequeños eventos”. Confirmó que “desde el miércoles de esta semana, empezamos también a entregar útiles y mochilas a los afiliados, para que sus chicos tengan todo lo necesario para empezar las clases. De 9.00 a 12.00 y de 17.00 a 20.00, de lunes a viernes, pueden pasar por la sede, para llevárselos. Es una ayuda más”.

En cuanto a proyectos, señaló que “estamos avanzando con la instalación de una Sala de Odontología y queremos empezar la construcción de un salón con capacidad para alrededor de 80 personas, junto a la sede, para que nuestros afiliados, puedan usarlo para eventos sociales. Es decir, no solo nos interesa pelear por mejores condiciones salariales de los trabajadores, sino que sabemos que los beneficios van mucho más allá de un recibo de sueldo. Son complementos, porque creemos que siempre se puede hacer algo más y queremos mostrar con hechos concretos, que no se equivocan los que en nosotros pusieron la confianza para defenderlos, para cuidarlos y tratar de que vivan de la mejor manera posible, con pleno ejercicio de los derechos que como trabajadores tienen”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.