Crespo – Ruberto: “Queremos un nuevo perfil de gobierno, más moderno e inclusivo”

A menos de 2 meses de las elecciones generales, donde las fuerzas políticas de esta ciudad disputarán los cargos municipales, el ex edil, ex candidato a intendente y actual postulante a concejal en 2° término del partido Proyecto Ciudad de Todos, Guillermo Ruberto, visitó El Observador, para comentar que han intensificado la campaña electoral que promueve la candidatura a intendente del Ing. Eduardo Salcerini. Asimismo, en tal sentido expresó: “Tenemos fundadas esperanzas de ser gobierno y estamos trabajando para eso. Avizoramos que la alternativa final será entre el oficialismo y nosotros. Ellos tienen el poder actualmente por ser gobierno, lo cual les otorga una serie de herramientas para pelear el primer lugar y por otro lado, como opción de cambio para mejorar, se encuentra Salcerini y el equipo que lo acompaña. Estimamos que en estos meses vamos a captar esa pequeña diferencia de votos que nos hace falta. Queremos un nuevo perfil de gobierno, más moderno e inclusivo y sobre esos ejes centrales enriquecemos nuestras propuestas. Se ha hecho un recambio generacional en la lista de concejales, puesto que a pesar de que estamos algunos que ya tenemos experiencia, lo cual es necesario, la gran mayoría es gente joven. Nosotros tenemos fe en el votante de la ciudad, que va a acompañar este proyecto de cambio. Considero que un tercer mandato del oficialismo local no sería saludable para la democracia ni para la política de Crespo”.

Ruberto indicó que, además de las reuniones con instituciones, se ha diseñado una campaña publicitaria en los medios y con presencia constante a través de cartelería en distintos puntos de la ciudad. “Nos cuesta mucho esfuerzo la difusión, porque lo hacemos con recursos privados y personales. Por ser un proyecto local, no disponemos de fondos provenientes de las estructuras partidarias, pero igualmente estamos muy bien posicionados. Lo advertimos en la aceptación y recibimiento de la gente. En los primeros meses nos sacaron muchos de los pasacalles que habíamos colgado, pero ahora esto ha disminuido. No obstante, en los próximos días vamos a instalar cartelería más moderna que los tradicionales pasacalles, lo cual va a contrarestar un poco lo que nos venía sucediendo”, dijo el candidato.

En relación a sus orígenes partidarios, el ex presidente del Concejo Deliberante indicó que aporta a Proyecto Ciudad de Todos una óptica distinta desde otro sector político, el cual siempre ha sido aceptado y respetado en el interior de dicha fuerza local. Por otra parte, continuando con esa línea de pensamiento sostuvo: “Toda la vida he sido justicialista y lo sigo siendo, pero tengo ciertas divergencias con el oficialismo desde hace mucho tiempo y por eso decidí participar en un proyecto que se circunscriba a lo local. A pesar de que Salcerini viene del radicalismo, es un hombre con una ideología abierta e incluso en su momento captó muchos votos del justicialismo cuando ganó la intendencia. Desde 1995 hasta 1999, desarrolló una muy buena gestión, teniendo al Dr. Jorge Busti como gobernador y al Dr. Carlos Menem en la presidencia, por lo que de darse una situación similar, por más que los gobiernos provincial y nacional sean justicialista, bien puede darle un crecimiento a Crespo en los próximos 4 años”.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.