Crespo: Robles habló de obras y en breve revelará los nombres de su próximo gabinete

El actual secretario de Obras y Servicios Urbanos e intendente electo, Ing. Ariel Robles, estuvo esta semana en el programa CVN (Cable Visión Noticias en Canal 2 CVC) conducido por Alejandro Drescher, donde brindó nuevos detalles sobre el avance de las millonarias obras que se están haciendo para el desagüe urbano en la Cuenca del Arroyo Crespo, tema sobre el que nos explayaremos en una próxima edición. Respecto a su inminente asunción como nuevo intendente de Crespo, Robles dijo no tener aún confirmada la totalidad de los nombres que conformarán el gabinete municipal, el cual se anunciará a la brevedad en una conferencia de prensa. Por otra parte, en su alocución, también se refirió a algunas obras próximas a ejecutarse en la ciudad y en alusión a las calles colectoras sobre las rutas Nº 12 y 131 expresó: “Estratégicamente es importante lograr que la ciudad no se desarrolle más allá de las rutas nacionales, o sea que éstas no la atraviesen, porque de esa manera estaremos garantizando una disminución significativa de accidentes en los accesos. Igualmente debemos trabajar sobre la realidad que hoy tenemos y las colectoras serán un gran beneficio. Queremos que sean armónicas con el estilo de ciudad que tenemos, de manera que estarán rodeadas de árboles, con cordón cuneta, zonas de estar parquizadas, parrillas y otras características que las hagan vistosas y no una simple construcción de cemento. A partir de la existencia de las mismas, la gente que carga combustible en la Estación de Servicio ubicada sobre Ruta 12, lo podrá hacer más tranquila y segura, lo mismo quienes circulan hasta el Parque Industrial o aquellas familias que optan por salir a comer al restaurant que está en Ruta Nº 12 y hasta quienes viven en los campos con ingresos a través de las rutas. Otro de los beneficios que esta obra tendrá, será que vamos a disminuir la gran cantidad de accesos que tiene Crespo, con salida directa a la ruta, que actualmente son alrededor de 30, entre primarios y secundarios. Planificamos dejar sólo 5 por la Nº 12 y la misma cantidad por Ruta 131 y que todos ellos tengan buena pavimentación e iluminación y que sean seguros. Le he comentado esta idea al comisario, quien ha visto con buenos ojos que no haya tantas salidas, puesto que si tiene que hacer un cerrojo por algún hecho que pudiese ocurrir, es mucho más fácil que se concrete eficazmente teniendo menos ingresos. Hoy es casi imposible pensar que se pueden obstaculizar todas las vías de escape. También el sector agropecuario tendrá ventajas, ya que quienes traen sus maquinarias agrícolas para hacer los servis, cambiar repuestos o arreglarlas, lo van a poder hacer por la colectora y no por la ruta como lo realizan actualmente. Sin intención, hacen que el tránsito sea lento y muchos autos buscan sobrepasarlos, siendo altamente peligroso”. Robles manifestó haberse reunido con la empresa que ganó la licitación, para ultimar los detalles de la construcción. La obra tendría una inversión de alrededor de 22 millones de pesos, con un plan de mantenimiento de 5 años y otros detalles técnicos a confirmar.

 

 

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