Crespo – Robles: “El gobernador nos pidió eficiencia en el gasto”

El gobernador Sergio Urribarri se reunió el lunes 28 con los integrantes de la Liga de Intendentes del Partido Justicialista, cuyo secretario es el presidente municipal de esta ciudad, Ing. Ariel Robles, quien viajó hasta Concordia para ser parte de este encuentro. A su regreso, dialogó con Canal 6 y El Observador, dando cuenta del panorama económico que les fue planteado por los funcionarios del gobierno provincial, para que ajusten las finanzas de sus respectivos municipios. “El gobernador nos pidió eficiencia en el gasto”, dijo el primer mandatario local a la hora de puntualizar sobre las directivas expresadas por Urribarri y agregó: “Nos manifestó que no dejemos de gastar, pero que lo hagamos con la mayor certeza posible, mirando para adentro, haciendo un proceso de revisionismo de los servicios y erogaciones en general. Tanto el ministro de Economía Diego Valiero, como el titular de ATER (Administradora Tributaria de Entre Ríos), Marcelo Casaretto, hicieron una exposición muy precisa, contundente y completa de la recaudación actual y de previsibilidad a mediano y largo plazo. Trajimos esa información a nuestro municipio, para ser cautos y disponer de algunas certezas a la hora de tomar decisiones. Sabemos que no es un año fácil y que hay que optimizar los recursos, pensar los gastos una y otra vez, pero así y todo auguro que tendremos un buen 2013”. Robles se definió a sí mismo como un transmisor de mensajes esperanzadores y sostuvo que “estamos atravesando una meseta, pero vamos a salir adelante”.

El intendente hizo hincapié en aunar esfuerzos para mejorar la situación interna del país, pero sin dejar de ser conscientes del contexto internacional. “El gobernador nos aseguró que hay una Argentina de pie y caminando y no debemos olvidarnos que eso ocurre mientras el mundo se cae. No estaremos evolucionando al 9% o como en los mejores tiempos, pero sí al 1% ó 2% y si miramos al costado, en otros países sólo hay retrocesos. Debemos celebrar que a causa de un montón de políticas que se adoptaron y se llevaron a cabo en su momento, de previsiones que se hicieron, nuestro país tiene una realidad bastante más cómoda. Hay una pequeña desaceleración de la economía, pero seguramente el año que viene se podría recuperar”, comentó Robles. Cabe señalar, que de acuerdo a lo anunciado, este año la Nación efectivizaría el Boden 2012, movimiento de caja que repercute en las provincias y es bonificable a los municipios, una de las razones por las que el presidente municipal se mostró optimista.

En principio, Urribarri les habría asegurado a los intendentes presentes la continuidad de las obras en todos los puntos de la provincia, sobre lo cual el secretario de la Liga manifestó: “Nos instó a trabajar en su misma línea, porque el peronismo siempre inyectó obras a las comunidades para seguir motorizando el mercado interno y eso es algo que se seguirá haciendo. Igualmente hay cuestiones en la que no vamos a dejar de focalizarnos, como en la explotación de los recursos con que cada uno dispone, ya sea en materia productiva, industrial o turística. Los granos, por ejemplo, están en buen precio, lo cual es importante para Crespo, donde la actividad agrícola es elevada y trabajaremos para desarrollar mercados que acrecienten las operaciones de nuestros productores”.

Finalmente, Robles se refirió satisfactoriamente respecto de la dinámica de gestión que la conformación de la Liga de Intendentes Justicialista ha puesto en marcha y resumió: “Mantener reuniones con el gobernador, los intendentes e inclusive los ministros siempre es productivo, porque podemos compartir experiencias, consultarnos y sobrellevar mejor los avatares de cada municipio. Existen una cantidad de problemas que son comunes a todas las ciudades, pero cada una orienta su mecánica de solución de manera distinta. Entonces compartir las posibilidades de cómo resolver esos inconvenientes, basándonos en aplicaciones concretas, es realmente provechoso. Esta reunión en particular fue para reforzar los conceptos de hacienda, economía, recaudación y demás y creo que cada intendente volvió a su comunidad contando con herramientas para adoptar medidas de previsión”.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.