Crespo: Restauran y ponen en valor esculturas y monumentos

remodelaciónSe continúa con los trabajos de restauración y puesta en valor de esculturas y monumentos ubicados en la vía pública de Crespo.

 

En los últimos días, el artista plástico Adrián Grandoli, trabajó en la pintura, que fuera de su autoría, de las paredes laterales del arco de Plaza Sarmiento, recuperando así el color y la buena impresión de una obra “que representa las cualidades e idiosincrasia de los crespenses”.

 

Desde la Subdirección de Cultura, a través de este programa, “se busca mantener la originalidad de cada obra a través de la impronta de sus autores, que son los encargados también de los trabajos actuales de recuperación”.

 

En los próximos días comenzará la restauración, por cuarta vez, del Paseo de los Pueblos Originarios “Blas Jaime”, tal como lo anunciará el Presidente Municipal Ing. Ariel Robles, “con la firme insistencia de que a las agresiones las vamos a poder superar con paciencia, insistencia, educación y mucho arte”.

 

El programa que se desarrolla desde el comienzo de la gestión, bajo la supervisión de la Subdirección de Cultura, hasta entonces ha logrado renovar el monumento al Quijote de la Mancha (Plaza Sarmiento); la escultura de los Derecho Humanos, ubicada en la plazoleta homónima, donde se trabajó en la reposición de piezas faltantes y se enfatizó la figura con una nueva mano de pintura. También se realizó la reparación total de la escultura del tren que se encuentra ubicada en cercanías del Instituto Comercial. Asimismo, sobre calle 3 de Febrero, se destacó el esgrafiado de las paredes laterales del IMEFAA y en cercanías a una de las pérgolas de la vía aeróbica, en Avenida Belgrano, entre San Martín y 25 de Mayo, se colocó una escultura que tiene como inspiración la música. Además de lo nombrado, se pintaron las paredes del Monumento al Milenio. Estos trabajos fueron realizados por alumnos del ICC, bajo la dirección del Profesor Alejandro Ferrer.

 

Asimismo, desde el 2012 las secretarías de Planeamiento Obras e Infraestructura y de Servicios Públicos Urbanos y Medio Ambiente, llevaron a cabo los trabajos de restauración y renovación en la Fuente del Centenario y las paredes del Monumento al Milenio.

 

 

 

Cabe destacar también la reparación y pintura en las paredes exteriores en la casa de quien fuera el primer poblador de esta ciudad, Antonio Stronatti, que se realizó para un nuevo aniversario de la ciudad.

 

Durante el 2013, como parte de este programa, también se pintaron murales en el Centro Cultural de la Estación de Ferrocarril.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.