Crespo: Reparación de techo e instalación eléctrica en Esc. 54 “Tomás Guido”

La Escuela 54 “Tomás Guido”, fue la única institución escolar que no comenzó el ciclo lectivo 2011 el lunes 28 de febrero, aduciendo sus directivos problemas edilicios que impedían el normal funcionamiento y ponían en peligro la seguridad de los niños. A un mes de esa situación, Canal 6 y El Observador dialogaron con la vicedirectora, Estela Nuñez, quien al respecto expresó: “Después de todos los reclamos que hicimos, hace 15 días se presentó la empresa contratista, la cual ha comenzado con la reparación de la instalación eléctrica. Las tareas se llevan a cabo en forma paralela al dictado de clases, dificultándose en algunas oportunidades las actividades de los alumnos, pero soportamos porque sabemos que es para bien. El principal inconveniente que esto genera, es que a medida que avanza el otoño, las aulas que no cuentan con energía eléctrica permanecen oscuras hasta más tarde. Los días de mal tiempo que hubo la semana pasada, fue casi imposible dar clases en algunas salas, porque no se ve nada”.

La obra tiene un plazo de ejecución de 60 días corridos, teniéndose previsto para dentro de un mes aproximadamente, la reparación del techo. “Se pidió que se coloque un techo nuevo de chapa, pero se harán una gárgolas, que no sabemos exactamente cómo funcionarán, pero nos informaron que son canales sobresalientes por donde se vierte el agua procedente de una cubierta”, indicó la directiva.

El costo de la obra es de $182.545,79, que “es bastante dinero, o sea que creemos que va a quedar excelente. Igualmente nos han prometido que cuando se traslade la Escuela Secundaria N°60 a su nuevo edificio, nuestro establecimiento está entre los primeros para concretar las refacciones que necesitamos, puesto que se ha desgastado mucho con el uso de las 3 instituciones”, sostuvo Nuñez.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.