Crespo: Registro Civil contará próximamente con línea telefónica propia

La jefa del Registro Civil de esta ciudad, Cristina Lafferrarra, dialogó con Canal 6 y El Observador, respecto del funcionamiento de sus nuevas oficinas ubicadas dentro del Centro Cívico. En tal sentido, manifestó la necesidad de contar con más empleados para llevar a cabo las tareas inherentes a este organismo y remarcó: “Por ahora el personal con que contamos es el mismo desde hace bastante tiempo atrás. Al menos 2 personas más tenemos que tener. Vamos a ver si tenemos suerte con respecto a nuevas incorporaciones”.

Otra de las carencias del Registro Civil era la faltante de una línea telefónica propia. Anteriormente compartían el uso del teléfono con el Juzgado de Paz, pero desde que las distintas reparticiones se mudaron con motivo de las refacciones en el Centro Cívico, la institución a cargo de Lafferrara, quedó alejada del centro y sin medios de comunicación. En cuanto a este tema, la jefa local explicó: “Ahora la línea telefónica ya está. Falta que nos entreguen el aparato y que se habilite la conexión a Internet. Posiblemente para mediados de marzo ya vamos a estarlo utilizando. Lo necesitábamos indefectiblemente para la digitalización del documento, trámite que vamos a implementar a partir de que tengamos todos los recursos disponibles”.

La atención de esta oficina pública es de lunes a viernes de 7.30 a 12.30, en planta baja del Centro Cívico. Respecto a la centralización de trámites vinculados a las sedes de organismos provinciales, Lafferrara dijo: “No estamos todas las dependencias ubicadas. Sólo IOSPER y nosotros, pero posiblemente para marzo estaría acompañándonos la Dirección General de Rentas y el Juzgado de Paz”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.