Crespo: Reconocieron a Edmundo Schmidt, Ida Waigandt y Pablo Schwindt por sus 30 años de bomberos voluntarios

Durante las actividades en Crespo por el “Día del Bombero Voluntario”, se reconoció a Edmundo Schmidt, Ida Waigandt y Pablo Schwindt por sus 30 años de servicio. La ceremonia se realizó este domingo en el Cuartel local, donde se concretó además el acto protocolar y previamente el toque de sirenas.

Ida recordó que “en algún momento, fui la única mujer del Cuartel. Actualmente son muchas las chicas que lo integran… Hoy, cuando escuchaba la sirena, se me cayeron las lágrimas de la emoción… Hace 30 años, no teníamos el equipamiento que tenemos ahora. De indumentaria teníamos unos mamelucos viejos; usaba unos borcegos talle 38, cuando yo calzo 35, porque no había otros, pero no importaba, solo queríamos estar y ayudar. Ser bombero te nace de lo más profundo del alma, hay que aguantar muchas cosas, lo bueno y lo malo. Uno se siente bien ayudando, pero muchas veces lo que ve, no es lindo…”.

“Lo que me marcó fue un accidente que tuvo nuestro compañero Pablo Schwindt. Recuerdo que cada vez que salíamos, la mamá me decía siempre que lo cuide. Un día estábamos en un campo, porque nos habían llamado para desagotar un pozo, él estaba trabajando adentro y en un momento, por el monóxido de carbono, se desvaneció… Lo sacamos y lo traje prácticamente en brazos a Crespo, hasta que llegamos a la clínica… Fue un milagro que se haya salvado y hoy es nuestro jefe…”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.