Crespo: Ramona y Eugenio Unrein cumplieron 50 años de matrimonio

Eugenio Unrein y su esposa Ramona cumplieron días pasados sus 50 años de vida matrimonial. Nacieron en Lucas González, pero por razones laborales se afincaron en Crespo, donde conformaron su familia.

En declaraciones al programa “Hora de Noticias” de Canal 7 CVC, Eugenio comentó que “vine a trabajar a esta ciudad, cuando tenía 17/18 años; primero en José Folmer e Hijos, luego vendí pollitos BB para la empresa de Luis Kaehler, hasta que me independicé. Hoy llevamos más de 40 años trabajando por nuestra cuenta”. Ramona detalló que “en mi caso, en los primeros años era peluquera, hasta que tuvimos nuestro tercer hijo; desde ese momento me dediqué exclusivamente a la casa y a la crianza de ellos. Teníamos una chica que los cuidaba, pero no es lo mismo que la mamá. Aparte, cuando tenía aún la peluquería, a veces ellos estaban conmigo y debía atender a las clientas. Gerardo Alberto, Mariela Andrea, Javier Eugenio, Germán Alexis y Diego Sebastián son nuestros 5 hijos, además de una nenita que es nuestro ‘angelito en el cielo’, que falleció a los 2 días de nacer. Durante el embarazo tuve peritonitis, me tuvieron que operar y a los 20 días, nació con solamente 7 meses. En ese momento no había guardia pediátrica, ni tampoco incubadora. La alcanzamos a bautizar. Ella nos está iluminando todos los días” dijo la mamá con mucha emoción.

Sobre cómo se conocieron con Eugenio, contó que “si bien somos de la misma zona, yo vivía en la parte urbana de L. González y él en el campo. Nos encontramos en un baile y desde ese momento, no nos ‘despegamos’ más. Tuvimos un año de novios y a los 25, nos casamos. Antes, hasta los 18 no te dejaban ir a los bailes; era muy distinta a la educación de ahora, donde los chicos tienen más libertades”.

De la fiesta que tuvieron por estas “Bodas de Oro”, detallaron que “la prepararon Mariela y los hermanos; nosotros no sabíamos si hacer algo o no y la verdad que salió todo muy bien. Fue una gran alegría, compartiendo un gran momento con la familia y con los amigos”.

Del “secreto” para llevar 50 años de matrimonio, Unrein contó que “se necesita amor, voluntad y saber perdonar” a lo que Ramona añadió que “Eugenio es una persona muy buena, muy paciente, yo soy un poco más explosiva. Siempre estamos consultándonos todo y así, fuimos consolidando la familia. Todo lo que logramos fue con trabajo y empezando bien de abajo. Al principio, teníamos muy pocas cosas y lo que más nos hace felices, fue haberle dado estudio a nuestros hijos”.  

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.