Crespo: Proy. Ciudad de Todos propone “Ciudad de las Artes”

El viernes 23, el candidato a intendente de Proyecto Ciudad de Todos, Ing. Eduardo Salcerini, llevó a cabo una reunión con artistas, artesanos y personas vinculadas a la cultura, para dar a conocer el proyecto “Ciudad de las Artes” y principalmente, recepcionar las propuestas de quienes estaban presentes.

Respecto de esta iniciativa, el ex intendente comunicó que: “Trabajamos y pensamos en un espacio destinado al arte y la creatividad. Mediante esta idea, configuramos diferentes módulos que agrupan actividades por afinidad y a su vez, sus protagonistas interactúan entre sí. De este modo, se les brinda a todas las personas vinculadas a la temática la posibilidad de proyectarse en conjunto como un producto cultural, que vaya imponiendo a Crespo como referencia; así como en su momento, supimos hacerlo con el tema del tratamiento de residuos”.

El partido indicó que el objetivo es cimentar un espacio para las artes plásticas, el cine, la radio, la fotografía, el teatro, la música, la danza, el circo y todas las industrias culturales, sin excepciones. “Es primordial también democratizar y hacer más participativa la oferta cultural, disminuyendo la dependencia de los criterios del funcionario de turno. La propuesta cultural, incluye el IMEFAA como escuela de artes, por lo que este nuevo proyecto está pensado como un complemento y ampliación”, destaca el comunicado de prensa.

Salcerini expresó que “el hecho de crear un espacio de estas características, sin duda fomentará la actividad cultural y la apreciación de la misma por parte de los crespenses. Estoy convencido de que debemos generar estímulos, para que la actividad se vaya percibiendo como una costumbre de la ciudad. A modo de ejemplo, hace 15 años cuando hicimos la vía aeróbica muchos pensaban que no se iba a usar, porque los crespenses no teníamos el hábito de caminar. Sin embargo, hoy se disfruta diariamente por cientos de personas, tras haberse instaurado como hábito”.

Quienes participaron compartieron la necesidad de contar con una vidriera permanente de sus productos culturales y una vía que facilite la relación entre las distintas disciplinas. Además, surgieron interesantes propuestas, como la búsqueda de alternativas para promover las distintas expresiones culturales en los niños, incorporar este tipo de actividades en diferentes zonas de Crespo, bajo la modalidad de talleres barriales o colectivo cultural, entre otras.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.