Crespo: Proponen aumentos para los próximos 2 bimestres en la Tasa de Agua Potable

En la última sesión del Concejo Deliberante de Crespo ingresó para su tratamiento en las reuniones de comisión, un Proyecto del Departamento Ejecutivo Municipal, disponiendo un incremento en la Tasa de Servicios de Agua Potable y Desagües Cloacales, del 30% para el 5º bimestre 2024 y de otro 30% (acumulativo) para el 6º. Desde el DEM argumentaron la necesidad de una suba ya que la recaudación lograda en términos nominales tuvo una variación interanual del 146% con una inflación del 263%.  

OTROS TEMAS TRATADOS

En la misma reunión deliberativa se otorgó a los contribuyentes Ayelén y Diego Gettig, un plan de pago especial para abonar la obra de pavimento; se aprobó el Proyecto de Ordenanza autorizando por vía de excepción a “Gotte Carrocerías Térmicas SAS”, el “Permiso de Uso de Suelo” del local destinado a la “fabricación de carrocerías” en Ruta Nacional Nº 12 (Km 403,5); Proyecto de Ordenanza autorizando por vía de excepción a Horacio Moya, el “Permiso de Uso de Suelo” para desarrollar la actividad de servicio de expendio de bebidas y comidas; Proyecto de Ordenanza autorizando por vía de excepción a Ariel Hernán Buch, el “Permiso de Uso” del local comercial destinado a parrilla-comedor; Proyecto de Ordenanza autorizando por vía de excepción a Nahir Estefanía Keiner, el uso del espacio público mediante la intervención realizada frente al local comercial “Yo Heladerías”; Proyecto de Ordenanza otorgando a Jorge Raúl Ramírez un plan de pago especial para abonar la obra de pavimento y la exención del 50% de la Tasa General Inmobiliaria 2024; Proyecto de Ordenanza autorizando al Departamento Ejecutivo Municipal a otorgar la Escritura Traslativa de Dominio a favor de Micaela Johana Martínez de un inmueble; Proyecto de Ordenanza aprobando los términos del Decreto Nº 2193/2024 del DEM, referido a la integración de la Comisión Asesora de Disciplina; Proyectos de Ordenanza autorizando al Departamento Ejecutivo Municipal a otorgar la Escritura Traslativa de Dominio de sendos inmuebles, a favor de Alexis Emmanuel Reisenawer y de Mario Ramón Carrera y Sonia Gabriela Birreto, respectivamente.

PEDIDOS DE INFORMES

Durante la sesión, ingresaron 2 pedidos de informes del bloque de concejales “Alianza Más para Entre Ríos” (PJ) solicitando: 1) exigir un informe detallado del estado de situación del biodigestor. El 8 de julio se le solicitó al secretario del Honorable Concejo Deliberante si podía facilitar información sobre el estado y funcionamiento del biodigestor, cuya construcción fuera adjudicada al único oferente que presentó la propuesta, la firma Barmen SRL (mayo 2022). La instalación del biodigestor data de las gestiones del ex intendente Schneider y su financiamiento fue a través del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación. En septiembre de 2018 en la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNER (Oro Verde), el hoy ex intendente firmó un convenio con el gobierno provincial y el INTA, para la concreción del proyecto. Hasta el día de la fecha no solo no hemos tenido novedad sino que en reunión con la Secretaría de Hacienda, a cargo de Evangelina Schmidt, para exponer respecto a la necesidad de modificación del presupuesto, la funcionaria hizo mención a la necesidad de reparación del mismo. Con preocupación, exigimos saber con precisión y celeridad el estado de situación. 2) Exigimos un informe detallado del estado de situación respecto a un hecho de faltante de dinero en el ‘Campo de Deportes Yapeyú’, ocurrido el mes pasado. El 25 de julio se le compartió la preocupación por el hecho al secretario del Honorable Concejo Deliberante, solicitando que por su intermedio los subdirectores de Deportes, Miguel Berns y Francisco Morales puedan responder acerca de la situación. Hasta el día de la fecha esa información no ha sido presentada de manera clara,  ni oralmente ni por escrito, ni por el secretario del HCD ni por los funcionarios responsables del Área. Exigimos una pronta respuesta acerca de: forma de recaudación, forma de ingreso a las cuentas municipales y rendición de gastos del dinero que se solicita a quienes asisten a las diferentes disciplinas que comprende la Escuela Municipal. Hacemos saber que hechos similares respecto al cobro de cuotas en dependencias y actividades del municipio, han sido denunciadas ante organismos provinciales en gestiones anteriores por entenderse que no corresponde hacerlo”.

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