Crespo: Profundo pesar por el fallecimiento de Hugo Gadea

Muchos vecinos de Crespo sienten un profundo pesar por el fallecimiento de Héctor Hugo Gadea, persona reconocida en el ámbito popular.

El historiador Orlando Britos, hizo llegar a los familiares sus condolencias y recordó: “El apellido Gadea ya es emblemático para Crespo, puesto que los bisabuelos de Hugo fueron estancieros en estas tierras antes de que la misma ciudad nazca como población. Don Gregorio Gadea tenía un casco de estancia en lo que actualmente es el acceso Illia (lindantes a los de Antonio Crespo), los cuales donó para fomentar la urbanización. Por otra parte, a principios de la década del ’60, Hugo Gadea junto a su hermano abrieron el recordado ‘Bar Avenida’, ubicado en Independencia y San Martín. En esa esquina dejaron una marca importante, porque se convirtieron en el bar y comedor más concurrido de la ciudad, convocarse allí era la cita obligada para todo aquel que salía a la noche o andaba dando vueltas a la madrugada. Le imprimieron la característica al local, de estar abierto las 24 horas, ya que se turnaban los hermanos y mozos en la atención al público.  Por eso se conoció el lugar como ‘la esquina que nunca duerme’.   Llegaron a cubrir el salón  y ambas veredas techadas, donde la gente se instalaba cómodamente, a compartir un café, una bebida fuerte en invierno o una picada. Quienes salíamos del Instituto Comercial, por ejemplo, nos reuníamos ahí, tanto profesores como alumnos del nocturno. Era un comercio familiar y hasta desembarcaban también artistas u orquestas, que luego de haber brindado algún espectáculo en Costa Grande, Isletas, El Ramblón o Ramírez, pasaban a tomar algo. Hasta Antonio Cafrune visitó el Bar Avenida y destacados grupos folclóricos. También acudían deportistas y contingentes que por distintos motivos merodeaban la zona, porque cuando la Ruta 12 aún no estaba pavimentada, para ir a Nogoyá se iba por tierra, pasando por Racedo, entonces este local quedaba de paso.Los fines de semana era nutrida la concurrencia al bar, ya que se televisaban los partidos, iban famosos y eso hizo que fuera un lugar histórico para Crespo”. Cabe señalar, que en los últimos años Hugo Gadea junto a sus hijos había llevado adelante un emprendimiento familiar, que gira bajo el rubro de rotisería.

Gadea dejó de existir el viernes 5 de agosto, a la edad de 69 años. Sus restos son velados en la sala de Alejandro Lindt e Hijos (Ramírez 1032) y recibirán sepultura a las 18.00, en el cementerio local.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.