Crespo: Médicos fundamentan las demoras para completar recetarios a afiliados de PAMI

En alusión al reclamo público efectuado por un vecino, durante la jornada de hoy en este medio y Canal 6, respecto de la larga espera que deben realizar los afiliados de PAMI, al momento de completar los recetarios de medicamentos, el Dr. Eduardo Fernández Armesto, profesional del Centro Médico Crespo expresó: “Tratamos de atender a la gente lo mejor y más rápidamente posible. El inconveniente es que en Crespo hay alrededor de 4.500 afiliados a PAMI y el 90% se atiende con médicos de cabecera que prestan servicio en el Centro Médico. Somos 5 médicos de cabecera con 500 o 600 pacientes cada uno. Se producen aglomeraciones y nos pone nerviosos esa situación, lo sentimos, pero no hemos encontrado solución. Esta institución sede las instalaciones, para que los beneficiarios de dicha obra social sean atendidos con el mismo confort que cualquier otro paciente de otra mutual o particulares. Hay una sobrecarga de solicitudes para recetarios de medicamentos, por el hecho de que hay mucha gente. Son personas mayores, a quienes les cuesta trabajo encontrar sus papeles, se olvidan su carnet, pero las chicas de recepción les buscan los datos en la computadora, en fin, se los atiende con amabilidad y de la mejor manera posible, pero estamos sobrepasados. Una empleada bajo nuestra responsabilidad y paga por nosotros, completa exclusivamente los recetarios de PAMI, para tratar de ayudar y desagotar la afluencia de pacientes que vienen a nuestros consultorios”.

Por su parte, el Dr. Walker, profesional del mismo nosocomio señaló: “Ya planteamos hace tiempo este inconveniente ante PAMI y lo tratamos con el Círculo Médico de Paraná, pero no nos han dado respuesta alguna. En mi caso, atiendo entre 16 y 20 pacientes diarios. Tendríamos que hacer personalmente los recetarios de medicamentos de cada uno, pero es imposible suscribirlos, por el tiempo que demandan, el costo y es inviable por lo que paga el PAMI. Sabemos que en Paraná ocurro lo mismo en cuanto a la espera de los afiliados. Tenemos entendido que se solucionará a través del recetario electrónico, que se implementaría próximamente”.

 

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