Crespo: Preocupa la falta de gas en garrafas

garrafasComerciantes de Crespo que venden el gas en garrafas expresaron su preocupación porque hay faltante del producto o porque se consiguen, a precios cada vez más elevados.

Ángela Pastori, comerciante local, comentó a El Observador que “hace más de 20 años que vendo gas y nunca faltó como ahora. No sé si hay carencia o hay mala intención o especulación. Vendo solamente de 10 kilos, porque las de 15, ya no me las venden y tampoco los tubos (45 kg). Las primeras, me autorizaron a venderla a $ 42, pero el problema es que no hay”.

Por su parte, Irene de Miño dijo a FM Latina de Crespo que “la semana pasada nos aumentaron el costo, por lo que debemos pagar $ 40 por la de 10 kilos y $ 65 la de 15. A eso hay que sumarle el sueldo del personal, la carga de impuestos y la ganancia que debemos tener. Por ahí se dan precios ilógicos desde el gobierno que quieren que se respeten, pero son imposibles de cumplir y generan confusión en la gente. En nuestro supermercado, nos pasa mismo con el aceite, que venía con el precio impreso de $ 5 al público y nosotros lo teníamos que pagar a $ 6,50, entonces, ¿el comerciante tiene que venderlo a menos de lo que lo compra? Y aparte, para conseguir determinadas marcas, que hoy no se consiguen, el mayorista te presiona y te dice: ‘te vendo aceite, pero comprame jabón en polvo por ejemplo’. A veces, con las autoridades, da la impresión que vivimos en 2 países diferentes”.