Crespo: Por infracciones de tránsito, en 2014 se cobraron multas por $ 295.375

Mendez [1600x1200]Según se confirmó a El Observador desde el Juzgado de Faltas de esta ciudad, durante el año pasado se cobraron $ 295.375 de multas por infracciones de tránsito. Mayo fue el mes con más sanciones ($ 41.671), seguido de noviembre ($ 38.565), septiembre ($ 32.774) y febrero ($ 28.875), mientras que en los restantes, el detalles es el siguiente: enero, $ 25.207; marzo, $ 18.031; abril, $ 22.193; junio, $ 16.576; julio, $ 12.913; agosto, $ 22.260; octubre, $ 21.147 y diciembre, $ 14.893.

El titular de dicho organismo, Dr. Javier Méndez, también se refirió a otras actuaciones en las que tuvieron intervención y en ese marco explicó que “muchas veces, los vecinos creen que el juzgado se involucra solamente en situaciones de tránsito, que si bien es lo que más nos ocupa, pero también abarcamos contaminación ambiental, quejas por ruidos molestos, quema de basura, construcciones mal hechas, venta de alcohol a menores en comercios, conexiones indebidas en el sistema de cloacas, animales sueltos de gran porte, entre otros conflictos, que no se resuelven de manera tan simple, porque a veces implican modificaciones edilicias y una suerte de mediación de la municipalidad”.

Durante 2015, dijo Méndez, hubo 9 actuaciones por mordeduras o quejas por perros; 7 por ruidos molestos (música con alto volumen o ruidos de talleres y en obras en construcción); 7 por olores y humo por quemas; 6 por humedad en muros; 15 por daños (mala construcción); 1 por falta de canaletas (desagües); 3 por falta de desmalezamiento; 11 por basura acumulada; 1 por fumigación indebida; 3 por lavado de vehículos y veredas; 4 por mal estacionamiento de camiones; 2 por venta de alcohol a menores; 14 por falta de libreta sanitarias, entre otros.

– En casos de conflictos, ¿se cita a las 2 partes a la vez…?

– Mi posición es citarlos de a uno, hacerles conocer las normas vigentes y convencerlo al infractor de que está en falta. A veces se puede y en otras, no lo logramos. A las citaciones en conjunto las intenté hacer tiempo atrás, pero desistí, porque no dieron resultado. El municipio es el primer organismo al que acude la gente en busca de justicia, pedido que tiene límites legales lógicamente. Trato, dentro de mis posibilidades, de solucionar la cuestión para que no derive a instancias judiciales, que son más costosas, largas y conflictivas…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.